MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 07 de Septiembre de 2023 - 12:30 hs

En lo que va del año

Se iniciaron más de 1000 habilitaciones en el día a través de la web del Municipio

El trámite, que contempla la entrega en el día, es gratuito y cada vez más ágil, rápido y sencillo. Los interesados pueden iniciar el suyo o encontrar más información en www.mardelplata.gob.ar/habilitaciones .

 

El Municipio informó que, en lo que va del 2023, se iniciaron 1174 trámites para abrir nuevos comercios en la ciudad a través del sistema de Habilitaciones en el Día. Vale destacar que, de ese total, 478 se realizaron durante los últimos dos meses en el sitio web www.mardelplata.gob.ar/habilitaciones

 

El intendente Guillermo Montenegro -acompañado por el delegado del Puerto, Patricio Ciminelli- entregó la habilitación a una nueva sucursal de la pizzería y hamburguesería Kussifay, ubicada en Mario Bravo al 3500. En este caso, se trató de una firma que ya contaba con dos locales en otros centros comerciales a cielo abierto de la ciudad.

 

Cabe destacar que con la sanción de la ordenanza 25.810, el trámite es gratuito y cada vez más fácil y rápido. Además, los rubros que antes se hacían a través de expedientes -como los relacionados a la gastronomía- pasaron a habilitarse en el día.

 

El procedimiento es sencillo: el titular del comercio puede comenzar a trabajar cumpliendo con todas las normas y completando una declaración jurada.

 

Para eso, cuenta con facilidades como el simulador de rubros, que se puede consultar en el enlace https://appsl.mardelplata.gob.ar/apps/simulador_de_rubros/simulador para saber qué actividad está permitida de acuerdo a la zona en que se ubique el local, la planta, la fábrica, entre otros datos.

 

Además, el Municipio cuenta con un asesoramiento gratuito que se puede solicitar ingresando al sitio web www.mardelplata.gob.ar/Contenido/asesoramiento-inspeccion . De esta forma, un inspector se presenta en el comercio, deja asentado en un acta todo lo que necesita para estar en regla y, en un control posterior, verifica que se cumpla con cada uno de esos puntos.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS