MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 09 de Marzo de 2023 - 11:15 hs

Alerta amarilla emitida por el SMN

Se esperan lluvias y tormentas para este jueves

Pueden estar acompañadas de caída de granizo e intensas ráfagas de vientos. Ante cualquier dificultad, están disponibles las líneas telefónicas 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico de tipo Amarilla para el Partido de Gral. Pueyrredon.
 
Durante la tarde y noche de este jueves, se esperan tormentas aisladas, pudiendo algunas ser fuertes. Además, estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. 
 
De acuerdo a lo informado desde el SMN, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm., pudiendo ser superados en forma puntual.
 
Desde Defensa Civil del Municipio recuerdan las recomendaciones para estos casos:
 
Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
 
Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.
 
Algunas recomendaciones a tener en cuenta: 
 
- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
 
- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.
 
-Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.).

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS