MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Empleo

Viernes 22 de Enero de 2016 - 13:30 hs

Coordinada por la Municipalidad

Se conformó una Unidad de Gestión para dar respuesta al vecino en servicios básicos

Intervienen las áreas de Asuntos de la Comunidad, Oficina de Empleo y Discapacidad. El objetivo es la creación e implementación de un programa de descentralización en 22 barrios, con una mesa de atención al vecino.

En el marco de la articulación de las diversas Dependencias Municipales para una mejor atención del vecino, se reunieron en la Oficina Municipal de Empleo, el Director General de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara, el Director General de Discapacidad, Domingo Giannini, el jefe de la misma área, José Leiva, personal técnico de la Oficina Municipal de Empleo, Maria Emilia Lofredo y el Jefe de misma Dependencia, Marcelo Álvarez, para conformar una unidad de gestión que involucra, entre varios aspectos, la creación e implementación de un programa de descentralización en 22 barrios, con una mesa de atención al vecino.

 

Esta mesa tendrá como objetivo informar los servicios que presta la Dirección de Discapacidad, recabar y canalizar las diversas necesidades de servicios básicos barriales, inscribir personas con problemas de empleo, dictar cursos de inducción al mundo del trabajo y talleres protegidos para mejorar la competitividad laboral, asesorar en aspectos vinculados con emprendedorismo y dar una atención especial a los jóvenes menores de 25 años en búsqueda de empleo.

Además, esta Unidad buscará fortalecer el vínculo y coordinar  acciones con Asociaciones de Fomento y ONG y, al mismo tiempo, llevar adelante el reempadronamiento de personas con discapacidad en todo el Partido de General Pueyrredon.

Durante el mes de enero comenzarán a funcionar las oficinas de atención descentralizadas en las Sedes de las Asociaciones de Fomento y ONG que ya vienen articulando acciones en conjunto con la Dirección General de Asuntos de la Comunidad.

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS