MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Miércoles 13 de Marzo de 2013 - 18:30 hs

Programa de Puntos Turísticos Históricos Mar del Plata- Batán

Señalizaron el colegio al cual asistió Astor Piazzolla

Descubrieron la tercera placa del programa que impulsa Turismo Mar del Plata, en este caso en homenaje al músico y compositor marplatense.

En el marco del mes “Piazzolla marplatense”, durante el mediodía de este miércoles se realizó el descubrimiento de la tercera placa del “Programa de Puntos Turísticos Históricos” Mar del Plata – Batán que impulsa Turismo Mar del Plata, en este caso referida a la escuela primaria a la que asistió Astor Piazzolla.

La placa se encuentra ubicada en el Colegio Antártida Argentina -ex Academia Dans, Salta 2119 (esquina Bolivar)- y detalla que Astor Piazzolla cursó allí su tercer grado de primaria en el año 1930, el cual fue su único paso por un establecimiento educativo oficial en la Argentina.

Estuvieron presentes el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Secretario de Cultura Mar del Plata, Luis Reales; la Asistente Ejecutiva de Presidencia de la Fundación Astor Piazzolla, Gabriela Vera Moccia; el señor Mario Truco, conocedor de cada uno de los hitos que han marcado a la ciudad; el periodista y escritor Marcelo Gobello; e invitados especiales.

Además, el acto de descubrimiento de la placa finalizó con una emotiva interpretación del tema musical ”Adios Nonino” -compuesto por Astor Piazzolla- por parte del bandoneonista Germán Galbato.

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, destacó que “Es un honor y un orgullo ser parte de esta ciudad a la que perteneció Astor y trabajar para poner en valor el conocimiento de lo que significó y significa su obra, y en este caso contárselo también a los más jóvenes. Recién miraba por ejemplo las caritas de estos chicos que pueden decir con orgullo “yo estudio en el mismo colegio en donde estudiaba Astor”, ni más ni menos”.

Vamos a continuar con este trabajo, porque creo que es positivo para la ciudad y es muy reconocido por los turistas. Todos aquellos que se suman a los “Circuitos Turísticos Astor Piazzolla” manifiestan que lo viven con intensidad, con interés y con emoción, porque ya sea cuando vamos pasando por los lugares como cuando mostramos el video en el que Astor dice “Yo soy argentino pero de Mar del Plata, y lo digo en todo el mundo” nos llena de emoción a todos”, explicó.

Fernández agregó que “Me parece que estamos dando pasos muy positivos hacia la construcción de una comunicación que manifieste la identidad marplatense. El turismo no es solamente trasladarse de un lugar a otro sino que también es vivir experiencias culturales en los lugares que uno visita, y eso es muy valorado por la gente. Lo que estamos haciendo es justamente eso: ir construyendo esa experiencia marplatense en la que sin lugar a dudas Astor Piazzolla es uno de los grandes protagonistas”, agregó el titular de Turismo Mar del Plata.

Gabriela Vera Moccia, Asistente Ejecutiva de Presidencia de la Fundación Astor Piazzolla, comentó que “Señalar lugares de esta ciudad que son hitos históricos es muy importante y quiero realmente agradecer a Turismo Mar del Plata, a Cultura Mar del Plata y a la Municipalidad de General Pueyrredon, que nos ayudan a hacer esta obra tan significativa que implica mostrarles a los chicos, a los colegios, a los músicos, quién era Astor Piazzolla. Los invito también a todos a que participen de estos últimos días del Festival, que está teniendo un gran éxito y nos está llenando de alegría y felicidad”.

Acompañaron al acto de descubrimiento de la placa Alicia Orlando, miembro del Consejo Directivo de la Fundación Astor Piazzolla; María Mercedes Salas Mattalía, sobrina de Rosita Mattalía -quien fuera la maestra de Astor Piazzolla durante su paso por el establecimiento-; Beatriz Durán, Rectora del secundario del Instituto Antártida Argentina; Alicia Trinchero, Directora del primario del Instituto Antártida Argentina; y Virginia Herrera, Mabel Fornabaio y Lidia Lucifora, representantes legales del Instituto Antártida Argentina.

MA

BUSCADOR NOTICIAS