Noticias - Gobierno

Sábado 17 de Agosto de 2019 - 16:15 hs

En el parque ubicado en Roca y la Costa

El intendente Arroyo encabezó el Acto Central por el 169º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín

En su discurso, el jefe comunal resaltó los valores del Padre de la Patria. “Debemos tomar como ejemplo ese gran sentido de la humildad que siempre tuvo, aún siendo la persona que liberó a tres países del continente”.

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó este sábado el Acto Oficial en conmemoración del 169º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín que se llevó a cabo en el Parque que recuerda al Libertador, ubicado en Roca y la Costa.

            De la ceremonia también participaron el comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, comodoro Gabriel Eduardo Attis, el jefe de la guarnición del Ejército y titular de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601, coronel Eduardo Maldonado. El comodoro Fabián Giaconi, jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata, el jefe de Prefectura Mar del Plata, prefecto mayor Aníbal Eduardo Moya, jefes de fuerzas policiales, funcionarios municipales, ex soldados combatientes de Malvinas y representantes de entidades sanmartinianas, además de público en general.

 

Luego del izado de la Bandera Argentina y la entonación de las estrofas del Himno Nacional, el intendente comenzó con su alocución. “Es un honor recordar a uno de los héroes máximos de nuestra Patria. No soy afecto a los discursos formales, por eso nunca traigo papeles escritos cuando hablo, dejo hablar al corazón. A través de los años -en ese sentido- quiero decir que uno de los errores que se cometen a veces en nuestro país es individualizar en un solo personaje toda una parte de nuestra Historia, cuando en realidad esas personas más allá de sus méritos, actuaron siempre en conjunto”, agregó Arroyo.

 

En ese sentido, el jefe comunal recordó una anécdota entre el Libertador y Juan Martín de Pueyrredon. “En un momento, San Martín le pide desesperadamente recursos para terminar de organizar el Ejército de los Andes. Pueyrredon le contesta con una carta en donde le detalla lo que le manda para una misión que él consideraba ‘imposible’. Y la respuesta de San Martín fue: ‘sí: es imposible. Pero es imprescindible”.

 

Es un poco la misión que tenemos hoy todos los argentinos: hacer un gran país. Y es muy difícil, pero es imprescindible. Para eso debemos tomar el ejemplo de este hombre que lo dejó todo, a pesar de los egoísmos. Lo dio todo sin pedir nada. Tardó muchos años en ser reconocido”, explicó.

 

Finalmente, Arroyo remarcó: “Tenemos que recurrir a la figura de ese gran hombre, de ese gran militar, de ese gran padre y abuelo que fue el General San Martín. Y debemos tomar como ejemplo ese gran sentido de la humildad que siempre tuvo, aún siendo la persona que liberó a tres países del continente. Es un ejemplo a seguir por estos días”, concluyó.

 

Posteriormente, el intendente –junto a autoridades militares- procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del monumento que recuerda al Libertador. Para culminar la ceremonia, la Banda del Área naval Atlántica, dirigida por el maestro Hernán Magio, interpretó la Marcha de San Lorenzo.

 

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS