MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Jueves 03 de Octubre de 2019 - 19:15 hs

Frente a la Catedral

El Municipio realizó una campaña de concientización sobre la salud bucal

Se trata de una iniciativa, surgida por el Día Latinoamericano de la Salud Bucal, en conjunto con la Universidad Fasta y la secretaría de Salud.. La finalidad es la de prevenir enfermedades bucales con charlas en la vía pública y promocionar actividades sobre la temática.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, realizó una nueva campaña de concientización sobre la salud bucal frente a la Catedral. Se trata de una iniciativa, surgida por el Día Latinoamericano de la Salud Bucal, en conjunto con la Universidad Fasta. La finalidad es la de prevenir enfermedades bucales con charlas en la vía pública y promocionar actividades sobre la temática.

En este marco la directora del CEMA, Fernanda Pirro, expresó que “el 3 de octubre se conmemora el Día Latinoamericano de la Salud Bucal y decidimos hacer una campaña, junto con la escuela de odontología de FASTA. Decidimos incorporar a los alumnos de primer año de la carrera junto con un grupo de odontólogos de la Municipalidad buscando que la gente se concientice del cuidado de la salud bucal a través del cual se pueden prevenir muchas patologías”.

 

Seguidamente, la funcionaria agregó que “si bien la gente concurre por lo más simple, como puede ser una caries, hay otras patologías que también tienen su importancia en la boca, y como pueden ser lesiones traumáticas, que pueden llegar a generar alguna patología maligna, y no solamente caries sino también a nivel de la encía suele haber enfermedades. Queremos llegar a la población a través de esta campaña y con la incorporación de los alumnos porque este es el primer año de la carrera de odontología en FASTA y por eso ya queremos generar esta conciencia”, concluyó.

 

Por su parte Julia Elbaba, decana de la facultad de Ciencias Medicas de FASTA, comentó: “esto es una maravilla, un gran desafío y un sueño cumplido. Trajimos odontología a Mar del Plata y desde que empezamos nos enfocamos en el servicio a la comunidad y es lo que estamos haciendo ahora: no esperamos que los futuros pacientes vayan a un consultorio, venimos acá, a la calle, acompañados y sostenidos por la Municipalidad para acercarnos a las personas y transmitirles hábitos saludables”, finalizó.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS