Noticias - Gobierno

Martes 10 de Abril de 2018 - 11:15 hs

En el despacho principal del Palacio Comunal

El Intendente recibió a representantes del Consejo Municipal de Discapacidad: “El COMUDIS volvió a tener actividad con nuestra gestión”

Se trataron distintos temas referidos a la accesibilidad de las personas, como el sector de playas y el transporte urbano de pasajeros. El objeto fue “seguir trabajando en procura de tener una ciudad que esté en el marco del diseño universal” tal como manifestó la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió a representantes del COMUDIS (Consejo Municipal de Discapacidad) con el objeto de interiorizarlos sobre las políticas implementadas para “seguir trabajando en procura de tener una ciudad que esté en el marco del diseño universal”, tal como precisó la secretaria de Desarrollo Social, Arq. Patricia Leniz, al cabo del encuentro que tuvo lugar en el despacho principal del Palacio Comunal. “El COMUDIS volvió a tener actividad con nuestra gestión, sabemos que falta, pero hemos hecho mucho y estamos abiertos para seguir mejorando en este aspecto”, dijo el Jefe comunal.

“Desde el COMUDIS se plantearon diferentes preocupaciones con respecto a la discapacidad, como el tema de la accesibilidad en la vía publica y el transporte, todo basado en el diseño universal. Vale recordar que el Intendente, un año atrás, había pedido que todas las construcciones públicas y privadas hicieran foco en el tema de la accesibilidad, como por ejemplo, el acceso a las playas. Esto es algo que vamos a trabajar con el EMTur”, explicó la funcionaria municipal.

 

Acompañada por el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, el director de Discapacidad, Domingo Giannini, y la concejal de Cambiemos Patricia Serventich, la secretaria Leniz también se refirió a la accesibilidad en el Transporte Público de Pasajeros: “Explicando cómo es la nueva modalidad de rampas y la posibilidad de un colectivo de piso bajo”.

 

GIANNINI: “ESTAMOS TRABAJANDO EN LA POSIBILIDAD DE ACORTAR LOS TIEMPOS DE ENTREGA DEL CUD”

 

En este contexto, el director de Discapacidad, Domingo Giannini, remarcó que “fue una reunión muy interesante porque el COMUDIS recordó algunos temas que nosotros, desde el Municipio, estamos trabajando hace tiempo, como el CUD (Certificado Único de Discapacidad) y la posibilidad de acortar los tiempos de espera. También se habló mucho de la accesibilidad en los edificios públicos y privados, y la posibilidad de que preste servicio en Mar del Plata un colectivo de piso bajo. En todos estos temas, el Intendente estuvo muy claro en sus conceptos”.

 

Por su parte, la presidenta del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS), Silvina López, calificó como “provechosa” la reunión con el intendente Arroyo y sus funcionarios. “Hablamos de muchos temas importantes y la predisposición fue muy buena”, dijo antes de mencionar que “también se habló sobre la nueva Ley Provincial de Hoteles y la accesibilidad, cuál era nuestro parecer y la reunión que tuvimos con respecto a este tema, buscando que Mar del Plata se adhiera y pueda llevarlo a cabo”.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS