MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 04 de Junio de 2019 - 19:00 hs

Reunión con el intendente Arroyo

Iniciativa del Municipio y PepsiCo para equipar plazas públicas

A través de un trabajo en conjunto entre la comuna y la empresa alimenticia radicada en nuestro Parque Industrial, se dotará de juegos didácticos realizados con materiales recuperados en Plaza Italia.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho al gerente de Asuntos Públicos de PepsiCo, Diego Hekimian y al coordinador de Programas para Mar del Plata de la Asociación Conciencia, Federico Castello, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas con la empresa dedicada a la producción de bebidas y alimentos radicada en el Parque Industrial Gral. Savio. "Es una gran idea la que tiene la empresa y, obviamente, le dimos el beneplácito para avanzar y elegir Plaza Italia como primer objetivo. Destaco la tarea de mis funcionarios, Manuel Tonto y Federico Chioli que vienen gestionando sobre este tema hace un tiempo", resumió Arroyo al término del encuentro.

 

En el encuentro, se acordó equipar una plaza pública con juegos didácticos realizados con materiales recuperados de la planta de la empresa. En esta primera intervención se coordinó que el espacio público a intervenir sea Plaza Italia. En la reunión, también estuvieron presentes Alejandro Vicente, secretario de Gobierno; Manuel Tonto, subsecretario de Coordinación de las Delegaciones; Luis Ignoto, delegado del Puerto y Federico Chioli, director General de Relaciones con las ONG.

 

Manuel Tonto precisó que “esto es totalmente positivo. Creemos que ésta articulación público-privada nos lleva a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Esto –además- está enmarcado dentro del Mes del Medioambiente y por esoconcientizamos acerca del recupero de materiales para beneficiar a la sociedad en general. Seguimos trabajando y que esto sirva de puntapié para replicarlo luego en otros escenarios”.

 

Por su parte, Diego Hekimian de PepsiCo informó que “le acercamos al Intendente una propuesta para hacer una intervención en un espacio público de la mano de nuestro voluntariado corporativo y que siempre lo hacemos con la Asociación Conciencia en un predio público de Mar del Plata. Definimos una plaza para –justamente- proveer de materiales didácticos. Ya hemos realizado intervenciones en espacios semipúblicos como Casas de Niños y escuelas. Esto es un salto de calidad y por eso buscamos un espacio público”. El gerente de Asuntos Públicos de la empresa, además, resaltó que esta iniciativa está enmarcada dentro del 60º aniversario de la empresa en Argentina.

 

Por último, Federico Castello de Asociación Conciencia destacó que esta acción “tiene una mirada de sustentabilidad para concientizar a través de los juegos hechos con materiales recuperados y que con estos se pueden realizar recursos de diferentes usos. Acá está el foco de hacerlo en un espacio público y que tenga repercusión en los ciudadanos acerca del cuidado del medioambiente”.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS