MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Jueves 15 de Junio de 2023 - 15:00 hs

OSSE y Defensa Civil

Retiraron un árbol de importantes dimensiones que entorpecía la normal circulación del agua en el Arroyo La Tapera

En el marco de las permanentes acciones que el Municipio realiza para prevenir inundaciones, en un operativo que se desarrolló durante dos jornadas, personal de OSSE y Defensa Civil, retiró un gajo de un árbol de gran porte que entorpecía la normal circulación del agua en la zona del arroyo La tapera.

 

 

 

 

Las tareas, que se realizaron en Los Rosales al 2001, contaron con el apoyo de Defensa Civil, e implicaron el uso de una máquina con pala excavadora y una retroexcavadora 4 x 4. 

 

De esta manera se pudo quitar, luego de varias horas de tarea, no sólo el ejemplar arbóreo sino también una serie de desperdicios que obstruían la circulación en el lugar.

 

Bolsas plásticas, botellas, restos de neumáticos y residuos, habían generado una barrera en el sector que se agudizó con el desprendimiento del árbol cortando el arroyo de lado a lado.

 

Se ha previsto que todos los desperdicios, que fueron dejados en un sector lejos del cauce, serán recolectados en las próximas horas para su disposición final.  

 

Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil comentó que “el mantenimiento de la higiene urbana es fundamental para lograr el correcto escurrimiento en los cauces de los arroyos y de esta forma, en días de lluvia el agua circula y se evita la generación de desbordes”.

 

Asimismo, aprovechó para recordar que “siempre depende de la cantidad de agua que caiga, en qué término de tiempo y en qué lugar, pero además de las tareas de prevención que realizamos de manera cotidiana desde distintas áreas del Municipio, los entes de servicios y OSSE, también es importante que los vecinos contribuyan evitando dejar desperdicios o basura en la calle”. 

 

Además, recordó que ante la presencia de un microbasural pueden comunicarse al 147 o ante una emergencia por alguna situación en la vía pública que pueda poner en peligro a los vecinos, pueden llamar al 103. 

 

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS