MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Miércoles 17 de Mayo de 2023 - 19:45 hs

A través del Emvial

La Municipalidad realiza la reparación de pavimentos en los barrios Villa Lourdes, Las Avenidas y el Puerto de la ciudad

Se trabaja en la reconstrucción de 5mil metros cuadrados en estas zonas. Además, se ejecutaron obras en Bernardino Rivadavia.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, trabaja en distintos puntos de la ciudad en la reparación integral de pavimentos de hormigón en los barrios Las Avenidas, Villa Lourdes y el Puerto de la ciudad.

En este marco, el intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en José Marti y Solís, mientras los equipos ejecutaban estas tareas y aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos.
 
Desde Vialidad, detallaron que estas obras comprenden la reconstrucción de 5.000 metros cuadrados entre los tres barrios y se realizan con varias cuadrillas en simultáneo. En unos casos se realiza el aserrado, rotura, retiro de escombros y la preparación de suelo, mientras que en otros se completa con el nuevo hormigón. El paso final es el tomado de juntas de brea en caliente.
 
Estos trabajos integrales son más complejos que en el caso del asfalto y duplican su resistencia. Es decir, mientras el asfalto tiene una durabilidad de entre 8 y 10 años, en el caso del hormigón es entre 16 a 20 años, dependiendo la cantidad y calidad del tipo de tránsito. 
 
Además, en Bernardino Rivadavia se estuvo reparando en las calles Marconi y 1 de Mayo desde Av. Juan B. Justo hasta Matheu y desde Garay hasta Av. Colón, trabajos que comprenden la reconstrucción de 8.700 metros cuadrados de hormigón.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS