MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Viernes 15 de Marzo de 2019 - 14:45 hs

Hasta el 31 de marzo

Continúa la renovación de los Taxis

Se está llevando adelante la vuelta de los taxis de la ciudad a los "techos amarillos", según lo dispusiera el intendente Arroyo a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito. En el techo, llevarán las unidades su número de licencia por razones de seguridad.

El nuevo diseño de las 2174 unidades ya comenzó y se puede ver por las calles a una gran cantidad de propietarios que ya dieron cumplimiento a la normativa vigente. Los mismos taxistas solicitaron la vuelta al techo histórico y se aprovechó esta inquietud para agregarle una medida de seguridad sugerida por los responsables del COM.

Los responsables de las cámaras instaladas en la ciudad manifestaron que no siempre los "bonetes" que están sobre el techo se aprecian en caso de una persecución, y por eso se pensó en la licencia, en un alto de 20 centímetros, lo cual facilitará la identificación del móvil que ocasionalmente estuviese en peligro.

 

Este rediseño contempla en los guardabarros la identificación de que pertenecen a la flota municipal. El diseño de los círculos en las dos puertas delanteras sufrió un mínimo cambio de tamaño de las palabras allí ubicadas.

 

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, manifestó que "afortunadamente los taxistas lo tomaron bien y están consustanciados con la idea. Notamos que ya  más del 40% de ellos cambió la estética de las unidades y confiamos que el resto lo hará en los días que faltan para el plazo fijado, que es improrrogable y que termina el 31 de marzo. La idea no es salir a infraccionar a quienes no cumplan a partir de abril, sino que logremos, tal cual lo pidiera el señor Intendente, tener una flota unificada y que respete la tradición del ‘techo amarillo’".

 
 
 
 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS