MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Obras

Sábado 09 de Septiembre de 2017 - 14:45 hs

El escenario contará con capacidad para 900 espectadores

Arroyo recorrió las obras de remodelación y puesta en valor del Teatro Tronador

Además, se anunció que el Teatro Colón de Buenos Aires traerá un anexo del Instituto Superior de Arte a Mar del Plata. "Esto es algo que la ciudad no tiene, una gran inversión y apostar por la ciudad como lo hace esta empresa desde algunos años", dijo el Intendente durante la recorrida de esta mañana

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió este sábado las obras de remodelación y puesta en valor del Teatro Tronador, escenario ubicado en Santiago del Estero 1746, que contará con una capacidad para 900 espectadores. "Esto es algo que la ciudad no tiene" sentenció Arroyo. "Es contribuir a hacer grande la ciudad con calidad de construcción e inversión para nuestros jóvenes que tendrán aquí una sede del Teatro Colón ni más ni menos", agregó.

 

Durante la recorrida, encabezada por los responsables de la empresa WAM Entertainment Company y sus arquitectos a cargo de la obra, se anunció que el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) traerá un anexo a Mar del Plata donde se brindará danza y música.  Y en un local cercano, sobre la Peatonal, un anexo de Música.

 

"Felicito a este grupo de personas porque esto es pensar en Mar del Plata", dijo el Intendente. "A Marcelo González le reconozco su empuje y ganas que pone constantemente por la ciudad. Se del esfuerzo de su grupo empresarial en la búsqueda de la excelencia. Y esto es la excelencia. Una inversión fenomenal, gente trabajando de todos los gremios y el aporte al arte y la cultura, mensaje directo para aquellos que dicen que no acompañamos estas cosas", remarcó.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el secretario de Salud, Gustavo Blanco; además del arquitecto responsable de la obra, Leonardo Boccardo y otros integrantes del emprendimiento.

 

Marcelo González, empresario responsable del emprendimiento comentó que “estamos haciendo un teatro que Mar del Plata no tiene. Técnicamente, tenemos acá a los arquitectos del Teatro Colón que viajan por todo el mundo haciendo teatros en Alemania, Suiza, Suecia, España, Francia y ahora vienen a hacer un teatro acá”.

 

EL TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES EN MAR DEL PLATA

 

En la recorrida se adelantó que Mar del Plata contará con un anexo del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC). “Por primera vez vendrá el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón a nuestra ciudad con una sede. Contaremos  con un anexo de danza y, en otro edificio ubicado en la esquina de San Martín Santiago del Estero, de música”, precisó.  

 

El ISATC fue creado con tal denominación en 1960. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización.  "Esto es maravilloso para nuestros jóvenes que no tendrán que pensar en viajar a Capital Federal a estudiar porque en poco tiempo tendrán estas carreras acá, cerca de sus casas", sentenció Arroyo.

 

Por último, Guillermo de Paz valoró "la calidad de los trabajos que se han iniciado" y destacó que "esta visita se enmarca dentro de la política del intendente Arroyo se apoyar y colaborar los emprendientos privados que llegan a la ciudad". Para De Paz, "desde hace 20 meses la ciudad ha tomado otra perspectiva y la intención del Intendente no se detiene en una reunión en su despacho sino en concurrir a ver las obras públicas o privadas, como cuando fuimos a Easy, los Balnearios de la Perla o las inversiones del predio del ex Hotel Royal".

MA

BUSCADOR NOTICIAS