Noticias - Obras

Viernes 07 de Junio de 2019 - 18:00 hs

Después de más de una década

El municipio reacondicionó y puso en funcionamiento el histórico reloj de la torre del Palacio

El encargado de poner en marcha la maquinaria fue el reconocido profesional Alejandro Sfeir, con amplia experiencia internacional en la materia

Por orden expresa del intendente Carlos Fernando Arroyo, la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano reacondicionó y puso en marcha el reloj ubicado en la torre del Palacio Municipal, obra del reconocido arquitecto Alejandro Bustillo. A través del expediente 3829-7-2018, se dio intervención para la confección de las especificaciones técnicas necesarias.

Para ello fue necesario realizar tareas de acondicionamiento en transmisiones mecánicas para los cuatro cuadrantes, con el objetivo de lograr el accionamiento preciso de las agujas indicadoras. Algunas piezas fueron restauradas y otras fabricadas artesanalmente en un taller de tornería especializado.

 

Todo el mecanismo de engranajes es accionado por un motor conectado a una maquina digital que posee conexión satelital para el ajuste automático de la hora mediante GPS.

 

Para la puesta en marcha del reloj fue contratado Alejandro Sfeir, un profesional con amplia experiencia en reparación de relojes históricos, contando con la supervisión y colaboración de la Dirección de Obras Públicas, Secretaría Privada, Secretaría de Economía y Hacienda, HCD, electricistas del Departamento de Servicios Generales y la División Maestranza. En un próximo paso, la tarea será iluminar las cuatro caras del reloj.

 

Julio Estévez, director de Obras, señaló al respecto: “se cambiaron máquina y agujas. Ahora funciona con elementos de última generación. Este reloj estaba en desuso desde hace más de una década. La reparación se demoró porque el especialista –que vive en Buenos Aires- no tenía agenda para venir a la ciudad. Sfeir vino de hacer un trabajo similar en Chile.”

 

 

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS