Noticias - Gobierno

Viernes 08 de Junio de 2018 - 15:15 hs

En el Polideportivo Las Heras

Arroyo encabezó el relanzamiento de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil

Este programa social de Cultura tendrá un con un perfil musical completamente renovado bajo la dirección del Maestro Claudio Corradini, con el objetivo de promover la enseñanza musical gratuita de niños, niñas y jóvenes entre 8 y 18 años

El intendente Carlos Fernando Arroyo, junto al secretario de Cultura Christian Rabe, encabezó el relanzamiento de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil. Esta propuesta contará con un perfil musical completamente renovado bajo la dirección del Maestro Claudio Corradini. Esto se realizó en el Polideportivo del barrio Las Heras, sede principal donde funcionará la formación.

En este contexto, el jefe comunal señaló que “es un momento importantísimo dentro de la vida del Partido de Gral. Pueyrredon porque la actividad que se va a desarrollar es fundamental para generar una juventud integrada al arte -concretamente a la música-, al barrio y a la comunidad. Esto va a alejar a nuestros chicos de los grandes peligros de la sociedad moderna, llámese alcohol, drogas u otro tipo de actividades no queridas por la ley”.

 

EDUCACIÓN Y TRANSPARENCIA

 

Seguidamente, Arroyo sostuvo que “toda forma de problemas –de los muchos que tenemos en la sociedad argentina de hoy- se resuelven con dos cosas: la primera es educación y la segunda, transparencia u honradez. No se necesita más ni es tan difícil. Con estos dos elementos podemos llegar a tener el país que todos queremos. La más grande responsabilidad que tiene cualquier gobernante de ahora es, justamente, la juventud. Éstos son los que tenemos que proteger y ayudar para que logren llegar al conocimiento”.

 

ARROYO: “EN NINGÚN MOMENTO ESTUVO LA IDEA DE NO SEGUIR CON ESTA ACTIVIDAD”

 

Asimismo, Arroyo remarcó que “resultó muy difícil concretar este momento por motivos económicos y situaciones que, a veces, me fue muy difícil transferir a la población porque es una ciudad de un millón de habitantes, y que todos entiendan cuales eran las situaciones reales que habían generado todo una descompensación en el funcionamiento en la Orquesta. En ningún momento, durante mi gestión, estuvo la idea de no seguir con esta actividad, el problema era el cómo, qué condiciones, elementos,  recursos y cuándo”.

  

En esta misma línea, el jefe comunal recordó que “desde el principio – y aún antes- de la gestión del actual secretario de Cultura, el señor Rabe, yo ya había dado la orden de trabajar en la formación de la Orquesta Infanto Juvenil para toda la ciudad. No era fácil, había que reorganizar un montón de cosas, entre ellas, los aspectos económicos que no eran menores, y de comunicación. El Secretario de Cultura tiene una gran capacidad de emprender y esto va a funcionar muy bien”.

 

RABE: “SIENTO UNA GRAN SATISFACCION; ESTO FUE UN PEDIDO DEL INTENDENTE”

 

Por su parte, Rabe manifestó: “Siento una satisfacción y una emoción gigantesca de poder estar relanzando la Orquesta Infanto Juvenil. La verdad es que es un orgullo para la Secretaría de Cultura. Cuando arranqué con este proyecto fue un pedido del Intendente, él me pidió que pongamos todo el esfuerzo en que a la brevedad vuelva la Infanto Juvenil”.

 

“Gracias a Dios, a todo el equipo de Cultura y a muchos secretarios de Gabinete, en estos dos meses que estoy en la gestión, este sueño vuelve al Polideportivo del barrio Las Heras la Infanto Juvenil. Prometo relanzar, antes de fin de año, la Orquesta en alguno de los dos Polideportivos más que tenemos (Libertad o Colinas de Peralta Ramos)”, agregó el secretario de Cultura.  

 

PARTICIPACIÓN Y FORMACIÓN

 

El Maestro Corradini expresó que “hoy la muestra surge desde acá, del Polideportivo Las Heras, va a estar inmerso en los barrios y desde acá vamos a ir a diferentes lugares. Nuestra idea es la participación y la formación básica de comunidad, generando pertenencia e identidad”.

 

En el acto estuvieron presentes el presidente y vicepresidente del EMVIAL, Pablo Simoni y Mariano Borden (junto a Pablo Cuenik y Juan Salías), respectivamente; el secretario de Salud, Gustavo Blanco; el secretario de Tecnología e Innovación, Sergio Anduela, el vicepresidente del EMTUR, Jorge Zanier; el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri; el secretario de Educación, Luis Distéfano, el delegado del Puerto, Luis Ignoto y los concejales Marcelo Carrara, Patricia Serventich y Natalia Veis, entre otros.

 

SOBRE EL PROGRAMA

 

Este programa social tiene como propósito promover la enseñanza musical gratuita de niños, niñas y jóvenes entre 8 y 18 años en un espacio de intercambio de experiencias, a través de  la estimulación, el contacto y el disfrute de la música.

 

Esta  propuesta busca ampliar la familia instrumental, ya que no solo incluirá instrumentos de cuerdas frotadas como el violín, la viola, el violoncello y el contrabajo, sino también incorporarán elementos de percusión, guitarra, charango, aerófonos latinoamericanos y europeos.

 

Así, la futura formación interpretará un repertorio de música popular argentina y latinoamericana de raíz folklórica.  Quienes estarán a cargo de las clases son los profesores Pablo La Battaglia, en aerófocnos; Claudio Paz, en su rol de luthier y en clases de violín; Marina Valdéz Estrada, que estará frente a la percusión; Pablo Drago, en guitarra, charango, sikus y pinkullos; Matías Ramos, también en violín y Walter Sanchez, en contrabajo.

 

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

 

La inscripción a la Orquesta tiene lugar en el Polideportivo Las Heras y las personas que se encuentren interesadas podrán acercarse los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 15.

 

Por mayor información, también podrán comunicarse al 496-0819 o remitirse por correo electrónico a oijmgp@gmail.com.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS