MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Miércoles 09 de Mayo de 2018 - 16:15 hs

Ubicado en Calle 11 Nº360

El intendente Arroyo inauguró las obras de remodelación del CAPS Playa Serena

El jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud, Gustavo Blanco, afirmó: “toda esta obra se hizo con fondos propios del Municipio" y que "no hay en el resto de la ciudad un equipo como el que hay acá”. Se trata de un Centro de Atención de 24 horas con guardia los 365 días donde, a la vez, hay apostada permanentemente una ambulancia del SAME.

El intendente Carlos Fernando Arroyo y el secretario de Salud, Gustavo Blanco, reinauguraron hoy el CAPS Playas del Sur luego de una puesta en valor integral. Se trata de un Centro de Atención de 24 horas con guardia los 365 días donde, a la vez, hay apostada permanentemente una ambulancia del SAME.

 

El intendente Carlos Fernando Arroyo y el secretario de Salud, Gustavo Blanco, reinauguraron hoy el CAPS Playas del Sur luego de una puesta en valor integral. Se trata de un Centro de Atención de 24 horas con guardia los 365 días donde, a la vez, hay apostada permanentemente una ambulancia del SAME.

 

Las obras - financiadas con fondos propios del Municipio - arrancaron con la remodelación de la dársena para ambulancia y se colocó un generador de energía. También se hizo a nuevo un área de odontología y se adquirió un sillón y material instrumental nuevo.

 

Arroyo indicó que “es un lugar hermosísimo con una sala de rayos de primer nivel y un consultorio odontológico equipado a nuevo, creo que no hay en el resto de la ciudad un equipo como el que hay acá. Es funcionalmente hermoso y además está muy bien atendido. Todo esto se hizo con fondos propios”.

 

Seguidamente el Jefe Comunal, quien recorrió las instalaciones y habló con los vecinos del barrio, destacó: “me sorprendí gratamente con el lugar que tiene la sociedad de fomento para atender asuntos de violencia de genero porque es un elemento de seguridad fundamental. Creo que hemos hecho una tarea muy importante recavando información directa sobre las necesidades que tienen los vecinos”, concluyó.

 

Por su parte el secretario de Salud, Gustavo Blanco, detalló que “Las obras también significaron la puesta en valor de la cubierta externa del CAPS, techo, pintura, reparaciones de cielorraso, paredes de consultorios y baños”.

 

            Vale destacar que el CAPS Playas del Sur cuenta con un área programática de atención que abarca entre 20 y 25 mil personas. “En el verano este número se duplica o triplica, dado que hay mucha gente que tiene casas de descanso en la zona. Es el único Centro de Salud importante desde Miramar hasta la ciudad”, concluyó el Secretario sobre el CAPS que cuenta con todas las especialidades, desde clínica, pediatría, ginecología, salud mental, hasta cuenta con su farmacia propia.

 

UNA RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE LOS VECINOS

 

Maria Ines Benitez, presidenta de la Asociación Vecinal comentó: “la verdad que para los vecinos es satisfactorio y oportuno que haya habido respuesta al reclamo colectivo que se venia realizando. Este CAPS cubre toda la zona sur de Mar del Plata y para los vecinos era difícil pero la verdad que hoy se ha culminado el arreglo y es muy satisfactorio y sumamente necesario”.

 

Por su parte Lourdes, vecina del barrio, se mostró contenta con la reinauguración del CAPS porque "la necesitábamos mucho y agregó. Estamos muy conformes con las obras y los consultorios".

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS