MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Viernes 17 de Mayo de 2019 - 14:30 hs

El objetivo es duplicar la cantidad de cirugías a mascotas

El Municipio anuncia obras de refuncionalización del Departamento de Zoonosis

Se reacondicionará la sala de espera y los quirófanos. Además, el EMVIAL está realizando la reapertura de la calle Finochietto para facilitar el tránsito por este sector. “Hace 20 años que no se invierte un peso en Zoonosis” señaló el secretario de Salud, Gustavo Blanco.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a integrantes de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano. El objetivo del encuentro fue informarle al jefe comunal acerca de las avances de la obra de refuncionalización de la sede del Departamento de Zoonosis, ubicada en Hernandarias 10.200. En este espacio municipal, se reacondicionarán la sala de espera y los quirófanos. Estas tareas permitirán que esta área pueda duplicar la cantidad de cirugías quirúrgicas de mascotas que allí se realizan.

Estuvieron presentes el secretario y subsecretario de Salud, Gustavo Blanco y Pablo de la Colina, respectivamente; el director de Zoonosis, Daniel Gagliardo; el Delegado Municipal de Sierra de los Padres y La Peregrina, Ricardo Gabbin; el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz; y Rosana Lemmi integrante del equipo de Zoonosis Municipal.

 

“HACE 20 AÑOS QUE NO INVIERTE UN PESO EN ZOONOSIS”

 

Luego de finalizada la reunión, Blanco informó que “a mediados de junio se reinaugurará el nuevo edificio de Zoonosis, una obra que se realiza con fondos municipales y aportes de voluntarios y privados”.

 

El Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), a cargo de Pablo Simoni, ha realizado la reapertura de la calle Finochietto. “Esta es una obra relegada de hace mucho tiempo, hace 20 años que no se invierte un peso en Zoonosis”, agregó el secretario de Salud.

 

NUEVO PREDIO DE ZOONOSIS EN LAGUNA DE LOS PADRES

 

Durante el mismo encuentro se dialogó acerca del nuevo predio de Zoonosis ubicado en Laguna de los Padres donde se alojarán los perros rescatados de la vía pública o por maltrato. En este espacio, se los alimentará y curará para, luego, darlos en adopción responsable. En este lugar también se brindará adiestramiento para perros que ayuden a personas con distintas discapacidades. “El predio está próximo a realizarse el alambrado perimetral. El arquitecto De Paz nos presentó el proyecto de la obra”, señaló Blanco.

 

QUIRÓFANO MÓVIL: “VENIMOS TRABAJANDO MUY BIEN”

 

Por último, el funcionario municipal destacó los trabajos que está realizando el Quirófano Móvil de mascotas. Al respecto, Blanco manifestó: “Esta semana está presente en Parque Palermo con muchísimas castraciones y mucha participación de las voluntarias que realizan un trabajo fundamental. Venimos trabajando muy bien”.

 

El Quirófano Móvil está compuesto por personal municipal (tres veterinarios; dos que operan y uno que hace la parte de prequirúrgica). Los turnos son prefijados y se obtienen a través de 147 (opción 1 y luego opción 4). Las mascotas deben concurrir con ayuno previo, tanto sólido como líquido y a los dueños se les hace firmar un consentimiento informado el cual el veterinario explica todo lo que puede llegar a ocurrir durante la cirugía ya que los animales se atienden sin una historia clínica previa.

 

Desde el martes 4 al sábado 22 de junio desde las 8, el Quirófano Móvil estará presente en calle Isla Soledad 844avenida central del barrio Féliz U. Camet. 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS