Noticias - Educación

Lunes 27 de Mayo de 2019 - 15:15 hs

Se invirtieron más de 6 millones de pesos aportados por el Fondo de Financiamiento Educativo

Arroyo sobre las refacciones de la Escuela Provincial 503: "Las obras son una realidad"

La reparación integral incluyó arreglos de techos, lucarnas, recambio de vidrios, pintura general, construcción de vereda y rampa para discapacitados, reconstrucción de la biblioteca, entre otras tareas.

El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó este lunes la finalización de obras de refacción que se realizaron en la Escuela Especial provincial Nº 503 “René Favaloro”. "Esta fue una decisión que tomamos cuando Sofía (Badie) vino a mi despacho con un tema preocupante de escuelas provinciales. Le dije: vamos a arreglarlas, con toda la convicción y el compromiso. Y acá estamos: la escuela 58 ya se reinauguró y también los trabajos de la 503 y esta de la 513 son una realidad", dijo el intendente Arroyo esta mañana.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Educación, Luis Distéfano; el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle; la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badié; directivos, docentes y auxiliares de la institución educativa, encabezados por su directora, Cecilia Ramírez. El montó invertido fue de $6.232.500, 29, el plazo de obra fue de 210 días a cargo de la empresa Ciager S.A pero los trabajos finalizaron antes de lo convenido. Los fondos se obtuvieron por medio del Fondo de Financiamiento Educativo.

 

En este marco, el intendente Arroyo precisó: “Es la puesta en funcionamiento de un servicio educativo que hacía mucho tiempo que necesitaba todo tipo de reparaciones ya que estaba literalmente destruido. Se logró con recursos aportados por el Fondo de Financiamiento Educativo. Esto es parte del compromiso que asumí antes de ser intendente cuando firmé en el Consejo Escolar para destinar todos los fondos que se pudieran a la reconstrucción de las escuelas. Esto es el resultado de la administración eficiente que trata de incorporar el dinero que corresponde a infraestructura y el que corresponde a sueldos. Entonces, no gastamos todo el dinero en sueldos y con eso podemos hacer obras así”.

 

“Por distintos motivos, prácticamente toda la escuela estaba en condiciones infrahumanas de funcionamiento; era malo para los alumnos y para los docentes porque era imposible trabajar en esas condiciones. En cambio, hoy vemos que esta escuela queda al nivel de las mejores escuelas privadas que yo conozco en toda la Argentina. Es para felicitar al personal de la escuela y a la empresa que hizo esta obra. Y acá estamos, con los trabajos hechos. Lo que se prometió, se hizo ”, agregó Arroyo.

 

TODOS DETALLES DE LA OBRA

 

A este establecimiento educativo asisten 60 alumnos en sede y, en cuanto a inclusión pedagógica, la matrícula asciende a 200.  En relación a los trabajos, se hizo una reparación integral del colegio comenzando con los techos y las lucarnas que dan a todos los salones, se realizó el recambio de cañerías y desagües y la reparación del tanque de aguaque estaba con pérdidas lo que produjo el deterioro de la estructura.

 

Además, se repararon techos, zinguerías, lucarnas, se recambiaron vidrios rotos y se repararon los cielos rasos y estructuras de paredes. También se hizo una pintura integral de todas las zonas afectadas, patios y frente del establecimiento.

 

Asimismo, se construyó con hormigón la vereda del frente conrampa para discapacitados y dársena para ascenso y descenso de alumnos. Y, también, se reconstruyó con hormigón armado la biblioteca que estaba con peligro de derrumbe, también se cambiaron ventanas y la estructura.  

 

 “UNA OBRA QUE ESPERAMOS 10 AÑOS”

 

Por su parte, la directora de la escuela, Cecilia Ramírez, comentó que “ahora tenemos un lugar digno donde dar clases, es una obra que esperamos 10 añosEl beneficio es poder usar todos los recursos para los alumnos y que puedan tener una continuidad en su trayectoria escolar. Estamos muy agradecidos, primeros a Dios, a la paciencia de los padres y docentes que nos han acompañado, a las gestiones anteriores porque desde el 2008 que lo estábamos solicitando, a Sofía Badié que nos ha ayudado un montón y a la empresa que ha hecho un trabajo excelente”.  

prensa

BUSCADOR NOTICIAS