MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Viernes 02 de Agosto de 2019 - 17:15 hs

Ubicadas en Independencia 4200

El Municipio recorrió las nuevas oficinas de Accenture

Se trata de la empresa multinacional dedicada a brindar soluciones tecnológicas que se instaló recientemente en nuestra ciudad.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Secretaría de Tecnología e Innovación y la de Desarrollo Productivo, a cargo de Sergio Andueza y Massimo Macchiavello respectivamente, realizó un recorrido por las nuevas oficinas de Accenture, la empresa multinacional dedicada a brindar soluciones tecnológicas que se instalo recientemente en la ciudad.

En este marco, Andueza expresó que “la verdad que es muy lindo conocer un nuevo emprendimiento que da fuentes de trabajo. Este es un lugar que tiene aproximadamente unos 200 puestos de trabajo y que recién se está iniciando, este crecimiento es parte de la economía del conocimiento y de cómo la industria del sector tecnológico está creciendo. Desde el Estado lo que tenemos que garantizar y lo que venimos trabajando es en generar talento para que estas empresas puedan contratar a esas personas que realmente hay una demanda muy alta y hay una escasez de talento, por lo cual estamos yendo a los colegios secundarios y estamos dando charlas apostando a que más chicos estudien tecnología porque no es la carrera del futuro, sino que es la carrera del presente”.

Por su parte, Massimo Macchiavello agregó que “la ventaja de una empresa como Accenture es que sube el promedio de ingreso de la fuerza laboral, no solo aumenta los puestos de trabajo sino que obviamente el nivel de ingreso es un nivel más alto, eso ayuda a desarrollar los recursos humanos a otra escala. Lo importante acá son los recursos humanos y la calificación que ellos tengan, y la Secretaría de Tecnología y la de Educación están trabajando muy fuerte para tener esos talentos porque esa es la ventaja competitiva que puede ofrecer un lugar como Mar del Plata”.

Para finalizar, el funcionario agregó: “Estas empresas vienen a buscar talento y calidad de vida, otra cosa que Mar del Plata ofrece muy bien. La otra ventaja que una empresa como Accenture se instale es que atrae la atención de otras empresas de su escala. Es una cuestión de competencia por los recursos y que una empresa de la escala global se venga a instalar acá significa que otras de esa misma escala van a empezar a prestarle atención a Mar del Plata como una posible locación para seguir desarrollándose”, concluyó. 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS