MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 17:45 hs

Acompañado por el subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina

El intendente Arroyo recorrió el Centro de Operaciones y Monitoreo

En esta dependencia municipal se realizó una reestructuración de los espacios con el objetivo de lograr un trabajo integrado. El jefe comunal aprovechó la recorrida para continuar con el contacto directo con los empleados municipales. Además, integrantes del área lo interiorizaron acerca de las acciones que se vienen realizando.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)donde se realizó una reestructuración de los espacios con el objetivo de lograr un trabajo integrado. El jefe comunal aprovechó la ocasión para continuar con las visitas a dependencias municipales y tener contacto directo con los empleados.

El equipo de la Secretaría de Seguridad, encabezado por el subsecretario Marcelo Lencina,  le informó acerca de las acciones que viene desarrollando el área. El funcionario brindó precisiones sobre la metodología de trabajo que lleva adelante Seguridad, las funciones que cumple el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CEMAED) que expondrá su experiencia en noviembre en Chile. Este Centro tiene por objetivo la construcción de un sistema dinámico de gestión de la información, apto para la toma de decisiones en la materia, que atienda al estudio de la estructura, regularidad y economía de los fenómenos delictivos, y del ciclo de expectativas sociales que se generan a su alrededor. De este modo, busca dar fundamento a políticas y acciones estatales más racionales y eficientes, orientadas hacia la inclusión y la promoción de la paz social, sujetas a mecanismos de monitoreo y de evaluación de resultados. Los datos de diversas fuentes aportan información, que luego de ser ordenada y consolidada se transforma en conocimiento que da origen al diseño de políticas públicas y su posterior control.

 

También se le informó acerca del funcionamiento de las cámaras, los alcances para detección de infracciones de tránsito y delitos, así como el procesamiento y resguardo de las imágenesprocesadas por el COM y cómo desde esta área se trabaja en conjunto con la Justicia para provisión.

 

Desde el área de Asistencia a la víctima, la cual tiene por objetivo brindar contención, asistencia y protección integral a las víctimas de la violencia y el delito, sus familiares y personas a cargo, estableciendo mecanismos de coordinación y de actuación, efectiva e inmediata, se brindó detalles de entrega de botones antipáticos la cual asciende a unos 200 en la actualidad.

 

Además, Lencina recordó que le transmitió al Intendente y a sus compañeros de Gabinete que el Ministerio de Seguridad de la Nación felicitó al área por el operativo de seguridad coordinado para la realización del G-20 en nuestra ciudad la semana pasada. 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS