MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Martes 24 de Septiembre de 2019 - 15:30 hs

Realizada con fondos municipales

Arroyo recorrió la obra de refacción y ampliación de la Residencia para Adultos Mayores Eva Perón

Se está cambiando la cubierta del techo y se está construyendo una sala nueva para sumar nuevos residentes con tres habitaciones y dos baños. Además, en esta oportunidad, se entregaron alrededor de 50 tablets a personas que reciben asistencia en este espacio municipal.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió las obras de refacción y ampliación de la Residencia para Adultos Mayores Eva Perón ubicada en 12 de Octubre y Cerrito. El jefe comunal estuvo acompañado por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social encabezado por su titular, Patricia Leniz.

 

Los trabajos que se están haciendo contemplan la refacción de cubierta del techo sobre la calle 12 de Octubre, luego comenzará la segunda etapa con el recambio de losa. Además, en forma conjunta con Hazmerreír, la Comisión Asesora y personal municipal, se está construyendo una sala nueva para sumar nuevos residentes con tres habitaciones y dos baños.

 

Al respecto, el Intendente expresó: “Aquí están muchos de nuestros mayores cuidados por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Las obras que se están haciendo eran muy necesarias. Además, entregamos tablets para que tengan un acercamiento a la tecnología moderna”. 

 

Por otro lado, el Intendente aclaró que “todo se hace con recursos municipales, siempre todos los recursos son municipales porque la plata que dicen que Nación o Provincia ponen acá, en realidad la sacan primero de Mar del Plata. Nuestra ciudad representa el 40% del PBI de toda la provincia de Buenos Aires. Ese dinero viaja a los centros de poder como Capital o La Plata  y allí las autoridades disponen –después- un reparto de ese dinero. Generalmente, no vuelve la misma cantidad, sino un 17 o 20%. Por lo tanto, es dinero marplatense”.

 

Patricia Leniz informó que el monto invertido en la primera etapa “es de 500.000 pesos y luego continuarán las siguientes etapas. Este edificio necesita permanentemente por sus años. Además de la obra en el techo, siempre tenemos tareas de mantenimiento”.

 

La Residencia para Adultos Mayores "Eva Perón" está dirigida a personas mayores en situación de desprotección sanitaria, de recursos económicos y sin red socio - familiar. En este espacio municipal, permanecen de manera transitoria desde la promoción de las capacidades potenciales remanentes.

 

ENTREGA DE TABLETS

 

En el mismo marco de la recorrida por la obra, el intendente Arroyo y el secretario de Tecnología de la comuna, Sergio Andueza, hicieron entrega de 50 tablets para residentes de este hogar municipal. El propio Andueza fue el encargado de informarles a los adultos mayores las primeras acciones que pueden realizar con este dispositivo como escuchar la radio, leer diarios y comunicarse con sus seres queridos, entre otras. Como ha sucedido en los distintos espacios en donde el Intendente entregó este tipo de dispositivos, personal de la Secretaría de Tecnología brinda asistencia técnica para ayudarlos. Hasta el momento se han entregado más de 17.000 tablets. “Sepan que la Municipalidad de Gral. Pueyrredon está con ustedes. Esto no se los entrega un político, se los entrega el pueblo ya que estas tablets fueron compradas con la plata de los vecinos”, les dijo el Intendente.

 

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS