Noticias - Obras

Viernes 24 de Agosto de 2018 - 21:15 hs

Ubicado en el barrio Las Américas

Arroyo supervisó las obras del Espacio Comunitario NIDO

Este proyecto contará con aulas orientadas a capacitación docente, apoyo escolar, actividades culturales, espacios para consultorios, lactario, espacios para servicios de usos múltiples y una plaza exterior de acceso. Las obras estarán finalizadas en el término de 30 a 45 días.

 

El Intendente Carlos Fernando Arroyo, junto integrantes de funcionarios del Gabinete Municipal, recorrió las obras de equipamiento comunitario denominado NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), ubicadas en Canesa entre San Salvador y Hernandarias.  El monto de inversión es de $8.509.162, para esta construcción de 350 metros cuadrados aproximadamente. Se estima que las obras estarán finalizadas en el término de 30 a 45 días.

 

Tiene una función de atención al barrio en todo tipo de cuestiones sociales”, explicó el Intendente. “Acá habrá un lactario, con lo cual se va a enseñar a amamantar y asegurar la alimentación en la primera edad gracias a los servicios de Salud de la Municipalidad. Desarrollo Social también va a hacer su participación con distintas áreas; lo mismo Educación y Cultura”.

 

“ESTO ES UN AVANCE Y UNA NUEVA FORMA DE ACERCARNOS A LOS BARRIOS”

 

Asimismo, el jefe comunal señaló que “todo lo que es el espectro social de la Municipalidad va a trabajar en este lugar, en la medida de nuestras posibilidades. Tendrá baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad, un office y salones de atención como consultorios. También vamos a aprovechar alguno de estos lugares más espaciosos para hacer clases de recupero o apoyo escolar a través de la Secretaría de Educación. Esto es un avance y una nueva forma de acercarnos a los barrios para resolver los problemas de tipo social. Como se ve, hay una respuesta del Municipio a las cuestiones sociales”.

 

Los vecinos de este sector podrán hacer uso de instalaciones tales como aulas orientadas a capacitación docente, actividades culturales, espacios para consultorios, espacios para servicios de usos múltiples y una plaza exterior de acceso. En la recorrida, también estuvieron presentes los integrantes del Gabinete Social: la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, el secretario de Educación, Luis Distéfano, el secretario y subsecretario de Salud, Gustavo Blanco y Pablo de la Colina, junto al secretario de Obras y Planeamiento urbano, Guillermo de Paz.

 

A partir de un desarrollo constructivo lineal y en una sola planta, el proyecto contempla dos aulas integrales y vinculadas a una gran galería sobre el frente del terreno, y de acuerdo a las necesidades de las propias actividades a desarrollarse allí, pueden convertirse en varios espacios o en uno de gran tamaño, y junto con ello también ofrecerán baterías de sanitarios para ambos sexos y baños para discapacitados, cocina office y un sector de administración.

 

Guillermo de Paz sostuvo que “la idea es tener un edificio con distintos programas. La idea que tiene el Gabinete Social es muy interesante y este  edificio refleja esa unión de los secretarios y del trabajo mancomunado en sectores vulnerables”.  

 

PROPUESTA DE SALUD, EDUCACIÓN, CULTURA Y DESARROLLO SOCIAL

 

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, indicó que “el aporte del área de Salud está basado –fundamentalmente- en la primera infancia y en la maternidad: enseñar a lactar y dar la teta. Hay que recordar que en los primeros meses del desarrollo neurológico se encuentra muy implicado lo que es la lactancia materna. Ya tenemos pediatras designados para cumplir horas en este lugar, lo mismo que el equipo de Nutrición. Cultura también participará con actividades y espacios para aquellos chicos cuyas madres vengan con los lactantes”.

 

Por su parte, el secretario de Educación, Luis Distéfano manifestó que “contamos con programas especiales, entre ellos el PEBA que es apoyo escolar específicamente, programas de informática e inglés.  La idea para el año que viene es enfocar el esfuerzo de esos programas en estas tareas que son necesitadas y que –además- es un requerimiento de la comunidad. Hemos tenido reuniones con la Sociedad de Fomento y se plantearon las necesidades, ampliar la oferta que tiene la Secretaría y concretarla en esa línea, fundamentalmente el apoyo escolar”. 

 

Esta obra se lleva adelante a través de un convenio suscripto con la Secretaria de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la Municipalidad, el cual se denomina “Infraestructura Básica y Fortalecimiento Comunitario en El Barrio Las Américas”. “A través de estos convenios hemos trabajado en distintos barrios como Belisario Roldán, El Martillo y, en este caso, Don Emilio-Las Américas. Esto forma parte de un trabajo integral: hicimos ejecución de cordón cuneta en el barrio, iluminación y se asfaltará la calle Hernandarias que conecta ambos barrios”, agregó el secretario de Obras y  Planeamiento Urbano. 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS