Noticias - Vialidad y Alumbrado

Martes 23 de Julio de 2019 - 16:30 hs

Más calles asfaltadas para el barrio

Arroyo cancela la deuda con los vecinos de La Florida

El jefe comunal acompañado por funcionarios del ejecutivo municipal, recorrieron tres cuadras del barrio La Florida, en las cuales comenzaron las tareas de reparación a través del Sistema de Contribución por Mejoras. “Esto va a cambiar toda la zona norte de Mar del Plata”, destacó Arroyo al referirse a la obra.

La obra consta de tres cuadras asfaltadas más cordón cuneta, y está integrada dentro de las tareas prioritarias, ya que se trata de una cuadra con prefactibilidad Hidráulica. Se trata de una obra "largamente postergada y absolutamente necesaria que viene en combinación con la segunda parte de la Avenida Constitución, que cambió completamente y se une también a un asfaltado de 10 cuadras en el barrio Zacagnini", detalló Arroyo. 

A partir de esta tarea, la zona norte se verá beneficiada por un importante cambio que incluye la eliminación del barro, la construcción de veredas, instalación de iluminación y mejores condiciones para el tránsito vehicular. Con respecto a todo el trabajo que se está realizando en materia de asfalto, el jefe comunal destacó: "Gran parte de los cordones y las calles que se hicieron, exactamente 76 calles y más de 90 cordones en toda la ciudad, los hicimos en nuestra peor época, sin un solo peso, cumpliendo con lo que otras gestiones habían cobrado y no habían hecho. Nosotros vinimos a cumplir y quiero que todos lo sepan”.
En referencia al método utilizado para la financiación, el del Sistema de Contribución por Mejoras, el vicepresidente del EMVIAL, Mariano Bowden, detalló: “Los vecinos aportan una parte del costo y el resto lo financia el Municipio. Los vecinos hicieron el esfuerzo de aportar para la obra, el Municipio cumplió y el progreso ya es una realidad". 

A su vez, el funcionario del Ejecutivo remarcó: "Como estamos al día, a medida que va llegando la finalización de un registro abrimos otro. En el caso del barrio Zacagnini, por ejemplo, una vez que los vecinos vieron que cumplíamos, se debió volver a abrir el registro para más cuadras". De la misma manera, indicó que así se trabajó también en Punta Mogotes y Colinas de Peralta Ramos, dos barrios en donde también se realizaron tareas. 
 

Por último, el vicepresidente de Vialidad aclaró que las obras "son solo posibles en los barrios que cuentan con factibilidad hidráulica, es decir, cloacas y pluviales". Sobre el procedimiento, informó: "Se abre el registro de oposición en los diarios de tirada local por un plazo de 30 días, ya que algún vecino puede estar en desacuerdo, y si nadie se opone, inician las obras una vez que los vecinos de la cuadra completan un porcentaje del valor de la obra.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS