MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 25 de Agosto de 2017 - 20:00 hs

La bibliotecaria española fue distinguida por el HCD

Reconocimiento a Cármen Fenoll por su trayectoria profesional

Durante su visita, realizó recorridos por más de 20 bibliotecas públicas municipales generando el intercambio de experiencias en las esferas de la promoción de la lectura, debatiendo sobre la labor en estas dependencias y su función para establecer lazos y fortalecer comunidades

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon otorgó este viernes el título de Visitante Notable a la licenciada Cármen Fenoll, directora de la Biblioteca Pública de Palafrugell (Girona, España), “por su la trayectoria y amplia experiencia como bibliotecaria”.

El acto se desarrolló en la Biblioteca Municipal Depositaria de Naciones Unidas y Hábitat, encabezado por la Secretaria de Cultura Silvana Rojas.Estuvieron presentes el subsecretario Marcelo de la Plaza, lla directora del Sistema Municipal de Bibliotecas, María Paz De León; la gestora cultural Sonia de Francisco, la directora del EMTUR Yanina Tendlarz y la concejal Cristina Coria, además de bibliotecarios de la comuna.

 

“Estoy muy emocionada”, señaló Fenoll. “Haber sido objeto de esta recepción solo hace aumentar el cariño que durante estos dias he podido trazar con mis compañeros bibliotecarios. La idea es ahondar esta amistad, por lo menos en estos 5 años en que hemos proyectado trabajar conjuntamente para mejorar nuestra bibliotecas y compartir proyectos”, agregó.

 

Cabe señalar que dicho reconocimiento tiene por objeto destacar la participación de Carme Fenoll en el marco de las I Jornadas del Programa de cooperación de intercambio profesional con la Biblioteca Pública de Palafrugell, orientadas al impulso de programas y política de información en las bibliotecas públicas locales.

 

Por su parte, la titular del Sistema Municipal de Bibliotecas declaró: “Es una alegria haber recibido una bibliotecaria de la talla de Cármen. Esto nos permitirá dar un salto de calidad en el tema bibliotecas y nos permtirá llegar a otros lugares donde vamos a gestionar la mejora de las bibliotecas barriales y un intercambio de calidad, ya que una de nuestras bibliotecarias viajará a la Universidad en donde Cármen desarrolla tareas”, aseguró De León.

 

“Vamos a empezar a mirar las potencialidades del sistema de bibliotecas y la necesidad de visibilidad que tiene. La inversión que lleva a cabo la Municipalidad en materia de bibliografía es alta. Quedan algunas deudas en cuestiones edilicias y de informatización, además de buscar cóm o constituir a las bibliotecas como centros sociales y culturales de cada comunidad”.

 

Durante su visita, Fenoll realizó recorridos por más de 20 bibliotecas públicas municipales generando el intercambio de experiencias en las esferas de la promoción de la lectura, debatiendo sobre la labor en estas dependencias y su función para establecer lazos y fortalecer comunidades.

 

Su intensa agenda continuó con la presentación de los talleres “Cincuenta ideas para sorprender desde la biblioteca pública” y “8 horas en la jornada de un responsable de bibliotecas” de los que participaron estudiantes, docentes, asociaciones de amigos de las bibliotecas y diferentes referentes idóneos en la temática en la Casa del balcón.

 

Como cierre de su visita, la directora catalana brindó una charla tituladaBibliotecas.com en el Centro Cultural Osvaldo Soriano destinada a los bibliotecarios de la ciudad. Es importante mencionar que estos encuentros fueronorganizados por la Biblioteca Depositaria de las Naciones Unidas y Hábitat dependiente del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 



ACTIVIDADES DE CULTURA MAR DEL PLATA PARA ESTE SÁBADO


FOLKLORE EN GRANDE EN EL TEATRO COLÓN

 

Este sábado a las 17.30 se llevará a cabo en el Teatro Colón un nuevo encuentro de danza denominado Folklore en grande organizado por ECUPEF. Durante el espectáculo desfilaran por el escenario más de 20 agrupaciones folklóricas de Mar del Plata, Santa Clara del Mar, Villa Gesell, La Plata y Puán que desplegarán su talento con una gran variante coreográfica y musical para los amantes de nuestro folklore Argentino.

 

ACTIVIDADES EN EL SORIANO

Este sábado a las 17 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano(25 de Mayo 3108) se llevará a cabo el Ciclo Música por la vida a total beneficio del Hogar de Día Pequeños Guerreros coordinado por Alberto Chahin. Por su parte, a las 20 se dará comienzo a la puesta musical Lyrics pop show, la magia continúa donde Patricia Sisti y Martin Rende Iriarte interpretarán un variado repertorio que incluye boleros, tango, pop y opera.

 

EL COLOR DEL TRÉBOL EN VILLA MITRE

 

Este sábado a las 16 en Villa Mitre (Lamadrid 3870) el escritor marplatenseEduardo Daniel Kaucic presentará su novela El color del trébol con entrada libre y gratuita. Este material es el segundo trabajo del autor, a lo largo de su carrera ha escrito cuentos y poesías. En el 2015 publicó su primer libro Habitantes de un sueño. El color del trébol, representa una historia de vida intensa donde los acontecimientos se van sucediendo de manera sostenida, donde el misterio y la duda no se disipan hasta el final captando la atención del lector.

 

CHARLAS FOTOGRÁFICAS ABIERTAS

 

Este sábado se realizarán en el Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851) una serie de charlas fotográficas, relatos y experiencias de proyectos en el marco de la muestra “Mar del Plata y su mirada, sexta edición”. La jornada comenzará a las 16 con el Proyecto Foto Tour de la guía y fotógrafa Melina Araldi. Luego, a las 17 tendrá lugar el Proyecto Escombros a cargo de la diseñadora industrial Mariana Feola y para finalizar a las 18 tendrá lugar la charla sobre Impresiones Epson.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS