Noticias - Gobierno

Viernes 08 de Junio de 2018 - 13:30 hs

En su décimo aniversario

El intendente Arroyo distinguió al equipo del Programa ACERCAR

El jefe comunal recibió a todo el personal que participa en esta propuesta coordinada por Salud municipal. Esto sucedió luego de llevarse a cabo ayer en una escuela del barrio San Cayetano la jornada 717. Se les entregó diplomas a cada área participante.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, junto al equipo de la Secretaría de Salud, recibió a los integrantes del programa Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgos (ACERCAR) en su décimo aniversario. A través de esta propuesta, áreas del Municipio, Provincia, Nación y demás instituciones, se hacen presentes en establecimientos educativos para brindar distintos servicios en el terreno.

 

Es el aniversario de una institución que está funcionando excelentemente bien”, manifestó Arroyo. “Elevamos nuestro agradecimiento a la memoria del fundador, Jorge DambraLa misión que ustedes están cumpliendo es muy importante”, añadió el Intendente. 

 

Por su parte, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, expresó: “Es un trabajo multidisciplinario y que da sus frutos. Queríamos reconocer a Jorge Dambra, cuyo hijo está presente acá, y a Roberto (Nuñez) quien está al frente de la coordinación”.

 

Por último, Roberto Nuñez, agradeció “la continuidad del programa. Hoy estamos cumpliendo 10 años por esta decisión política que agradecemos, tanto al Secretario como al Intendente. También agradecemos que hemos podido continuar con la misma lógica, trabajando en los barrios como nos gusta hacerlo, teniendo toda la planificación del año con total libertad. Como decía Jorge Dambra, el objetivo es acercar los recursos existentes a la gente”.  

 

El intendente y los funcionarios de Salud hicieron entrega de diplomas distinguiendo el trabajo que realizan todos los integrantes de ACERCAR, empezando por la memoria de su fundador, Jorge Damdra, en la figura de su hijo, Tomás. CUCAIBA, OSSE, Derechos Humanos, Migraciones, Control de Plagas, ONG Amadi, ONG Barberos Urbanos, Misión Rescate, Casa de Justicia, SENASA, Deporte Social, Protección Integral a la Víctima, Centro de Bioquímicos Distrito IXCanción 91, fueron algunas de las áreas e instituciones reconocidas. Además, se proyectaron dos videos con fotos y estadísticas de todo lo realizado durante esta última década.

 

RESÚMEN DE LO ACTUADO EN ESTOS DIEZ AÑOS

 

Durante estos 10 años, se llevaron a cabo 72.204 test de agudeza visual. Un 24% de las personas que se realizaron esta práctica fueron derivados para su posterior atención. En cuanto a controles cardiovasculares, se atendieron 22.534 vecinos, de los cuales un 27% fueron notificados para proseguir la atención en el CEMA.

 

Por otra parte, se efectuaron 51.231 controles odontológicos y -según los resultados- un 44% fue derivado. También se vacunó a 24469 personas, aplicándose 39.190 dosis.

 

Se dieron 7132 charlas y talleres, en los cuales participaron 164.036 personas.

 

Finalmente, se castraron 2926 mascotas, se vacunaron 8433 animales y se desparasitaron 2907 animales.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS