MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Honorable Concejo Deliberante

Martes 24 de Septiembre de 2013 - 10:45 hs

Programa Municipal

Reconocen el trabajo de los alfabetizadores

El Concejo Deliberante entregó distinciones a los voluntarios que realizan los labores de enseñar a leer y escribir en Mar del Plata y Batán.

Los voluntarios que participan del Programa Municipal de Alfabetización recibieron en el recinto del Concejo Deliberante, diplomas en reconocimiento a su compromiso en conmemoración al Día Internacional del Alfabetizador.

El acto contó con la presencia de la Secretaria de Educación, Mg. Mónica Rodríguez Sammartino; la concejal   - impulsora de esta iniciativa- Claudia Rodríguez; la Coordinadora del Programa Municipal de Alfabetización, Marisa Faillace; los ediles Carlos Aiello y Eduardo Abud; la directora de Educación No Formal, Griselda De Francisco; la directora del Instituto Superior  de Formación Docente Municipal , Alicia Braña; María Teresa Martínez en representación del área de salud, CEMA y CID (Comité de Investigación y Docencia); Sandra Rossito, directora de la Escuela para Adultos Nº702 y Graciela Leone, directora de la Escuela para Adultos Nº705; coordinadores del plan FinEs; y Enzo Prestileo, gerente de Disco (empresa que otorga útiles a los alfabetizadores).

Durante el acto se proyectó un video con imágenes de alfabetizadores, centros, sociedades de fomento, alumnos, jornadas de capacitación, etc. Luego habló Claudia Rodríguez, Marisa Faillace, y  Mónica Rodríguez Sammartino. “Siento una gran satisfacción de ver caras conocidas, sobre todo pensando que son muchas las que vuelven a reincidir, año a año, porque eso dice mucho de ustedes, muchas cosas buenas. Todos, en algún momento, ejercemos la tarea docente, sea donde sea que se realice porque en el siglo XXI el aprendizaje no sólo se produce en la escuela”, aseguró.

Renglón seguido, la titular de Educación manifestó que “Mar del Plata y Batán al alfabetizarse mejoran su calidad de vida a través de que estas personas. Esto es una construcción que empieza siendo individual y termina siendo colectiva, por eso en el Partido de General Pueyrredon  trabajamos para que sea para todos;  cuando todas las personas podamos acceder a lo que nos pertenece como derecho, como es la educación”, afirmó.

Luego se concretó la entrega de diplomas a cada uno de los alfabetizadores del Programa Municipal de Alfabetización. Y se realizó un homenaje a Berta Dubosarsky, recibido por la profesora Paula Gallardo, por su trabajo como alfabetizadora voluntaria desde el inicio del Programa en el Bº El Sosiego, El Casal, Estación Camet e incluso en su propia casa.

Desde la cartera educativa municipal se recordó a los interesados en sumarse pueden hacerlo comunicándose al 499-7825.

MD/FM

BUSCADOR NOTICIAS