Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 13 de Marzo de 2020 - 19:15 hs

A través del EMVIAL

El Municipio redujo en un 50% los reclamos pendientes de Alumbrado Público

En febrero se resolvieron 5311 reclamos en 106 barrios. Además, se recuperó el alumbrado público de 15 plazas del Partido de Gral. Pueyrredon.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), logró reducir en un 50% la cantidad de reclamos de luminarias vencidos que habían sido recibidos mediante la plataforma del Centro de Atención al Vecino 147.

Respecto a la mejora en la respuesta al vecino, el presidente del ente, Mariano Bowden, explicó que "se redujo en un 50% el número de reclamos vencidos y seguimos trabajando para que funcionen todas las luces de la ciudad, porque queremos cuidar al vecino y que se sienta seguro", al tiempo que recordó que en Mar del Plata hay más de 70 mil luminarias.

 

"Contamos con 8 equipos diarios que recorren entre 10 y 15 barrios por día resolviendo distintas situaciones en el alumbrado público, ya sea en calles o plazas", precisó el funcionario.

 

En relación a las estadísticas del mes de febrero, detalló: "Resolvimos 5311 reclamos en 106 barrios del Partido de General Pueyrredon. Buscamos mejorar nuestros índices de respuesta, sabemos que falta pero estamos por buen camino".

 

En esta misma línea, el ente trabajó en los artefactos luminosos en plazas y paseos, que cuentan con luminarias de diferente tipo, lo que arrojó como resultado la recuperación del alumbrado público de 15 plazas del Partido de Gral. Pueyrredon: 2 de Abril, El Libertador en el barrio San Martín, Pueyrredon, Rocha, San Jacinto, Batán, San Eduardo del Mar, Vieja Usina, Fray Luis Beltrán, Don Emilio, Florencio Sánchez, Mariano Moreno en barrio Don Bosco y Patricio P. Ramos en el barrio San Juan.

 

Cabe destacar que los reclamos por desperfectos en el sistema lumínico del Mar del Plata y Batán, se pueden realizar llamando al 147 (Centro de Atención al Vecino), ingresando vía web en www.mardelplata.gob.ar/147 o a través del Twitter de Vialidad Municipal @VialyAlumMGP.

 

 "Cuanta más información puedan trasmitir al operador o por medio de las redes sociales, mejor será para el sistema y su rápida resolución", finalizó Bowden.

 

prensa

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