MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Miércoles 16 de Diciembre de 2020 - 11:30 hs

Se extenderá hasta el 17 de febrero

El Municipio reabrió la inscripción para las carreras gratuitas del ISET

Los interesados deberán completar un formulario virtual para anotarse. Las carreras de Sistemas fortalecen la formación en áreas como Programación y Computación. Analista en Calidad de Alimentos apunta a la industria pesquera, frutihortícola, de lácteos y carnes.


El Instituto Superior de Estudios Técnicos (ISET), ubicado en Bernardo de Irigoyen 4951, reabrió la inscripción para tres carreras: Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones, Analista en Calidad de Alimentos y Analista de Sistemas.

“Yo me recibí en el ISET y tuve dos razones para cursar acá. Primero, es municipal y gratuito. Y, por último, te enseñan todo lo que necesitás en solo tres años”, reveló Luciano, egresado de la institución. Además, explicó: “Yo entré a esta institución porque a mí me gusta inventar cosas. Hay gente que escribe libros, otros que pintan cuadros. A mí me gusta hacer herramientas, inventar cosas nuevas que le ayuden a la gente a hacer sus tareas de todos los días”, agregó.

Las carreras que se dictan en el ISET responden a la demanda laboral de Mar del Plata y Batán. Analista en Calidad de Alimentos tiene un importante impacto en la industria pesquera, frutihortícola y de la carne, mientras que las carreras de Sistemas fortalecen la formación en áreas como Programación y Computación.

Nacha Pedrini, Directora de ISET expresó que "cuando los estudiantes inician un trayecto formativo de nivel superior, no solo inician una carrera, también apuestan a un proyecto de vida que les permita superarse en lo personal e insertarse laboralmente en su comunidad".

El periodo de inscripción se extenderá hasta el miércoles 17 de febrero de 2021 y los interesados deberán completar el formulario correspondiente a cada carrera:
 
Analista en Calidad de Alimentos (https://forms.gle/gWyxreu7xyqMwSW87), Análisis de Sistemas (https://forms.gle/hriuLw3toWcFRiL29) y Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones (https://forms.gle/3L1G5AaGG6VVbi287)
 
Además, los aspirantes deberán presentar al momento de la inscripción la siguiente documentación en formato digital el DNI y el certificado de estudios secundarios o polimodal.
 
En el año 2021, se deberá realizar el curso inicial correspondiente a cada carrera, cuya modalidad será informada oportunamente por el Facebook de la institución (https://www.facebook.com/isetmdq).
Perteneciente a la Secretaría de Educación del Municipio, el Instituto Superior de Estudios Técnicos abrió sus puertas en 1999 y desde entonces ha ampliado su oferta educativa con la finalidad de contribuir a la formación integral de técnicos profesionales.
Para realizar consultas, estará habilitado el correo: [email protected] .

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS