MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Deporte

Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 13:00 hs

Durante el mes de septiembre

Reabrió el Natatorio Municipal

El complejo reanuda actividades durante el mes de septiembre de modo progresivo. Además, continúan las obras en distintos escenarios deportivos y espacios públicos de la ciudad.

 
En virtud de las obras de reacondicionamiento y puesta en valor que se llevan adelante en el Natatorio "Alberto Zorrilla" ubicado en el Parque de los Deportes, la Municipalidad de General Pueyrredon informa que este escenario deportivo retoma las actividades durante el mes de septiembre.
 
Tal como lo había anticipado intendente Guillermo Montenegro, el complejo reabre sus puertas. La inscripción y apertura de actividades será de modo progresivo, en primera instancia para aquellos usuarios que asistían previamente.
 
Con respecto a las obras desarrolladas en el Natatorio, la Dirección General de Infraestructura del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), dividió el trabajo en dos etapas.
 
Por una parte, en el área que comprende al recinto de la pileta, se llevó a cabo el recambio de 460m2 de cubierta de policarbonato -actualmente se está terminando el recambio de otros 160m2 más que no interfieren con el funcionamiento de la pileta-. Además se realizó el recambio de la canaleta principal para el desagüe pluvial -110m lineales- y el reacondicionamiento de los 20 partidores de la Piscina Olímpica.
 
Asimismo, se realizó la reparación de distintos puntos donde se habían observado filtraciones.
 
En relación a la sala de máquinas, en el marco de la rehabilitación y adecuación de la instalación de gas para el sector del natatorio, se llevó adelante la reparación integral de una de las calderas -actualmente se repara y reacondiciona la segunda caldera que es de back-up-. También se llevó adelante la adquisición de dos nuevos quemadores y la reparación y validación de un tercero. 
 
Además, se realizó la revisión integral de toda la instalación de gas, lo cual incluyó el recambio de las chimeneas de las calderas y termotanque, la adecuación del sistema de ventilación de sala de máquinas  y de las plantas reguladoras y la colocación de la señalética correspondiente, como así también la gestión y presentaciones necesarias ante la empresa prestataria.
 
Al mismo tiempo, diariamente se realiza el mantenimiento de los espacios verdes, limpieza general del predio y otras tareas relacionadas al mantenimiento general del complejo.
 
Dentro de los trabajos proyectados a corto plazo se incluye la revisión de la instalación eléctrica con cambio de artefactos y de tableros correspondientes; reparación y mantenimiento de bombas del circuito de recirculación y filtrado; el proceso licitatorio para la segunda etapa de la adecuación y la habilitación de los restantes sectores de la instalación de gas.
 
Por otra parte, el área se encuentra realizando trabajos de recuperación y mantenimiento en varios escenarios deportivos de la ciudad. 
 
En el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” se realizan continuamente distintas tareas en el Estadio "José María Minella", el Patinódromo, la Pista de Atletismo, el Velódromo y el Centro Municipal de Hockey.
 
También se ejecutaron obras para la puesta en marcha de polideportivos barriales y arreglos en patín ruta y espacios públicos como Parque Camet y el Arroyo Lobería.
 
Parque de los Deportes
En este sitio se trabajó en la iluminación de la calle de acceso principal y conexión de gas, la accesibilidad en varios puntos del parque, la puesta en valor del sector de juegos, además de reforestación, hidrolavado, limpieza general y de canaletas de desagüé pluvial, corte de césped, poda, recolección de residuos y desmalezamiento integral.
 
Se proyecta próximamente realizar la iluminación general con tecnología LED, trabajos de infraestructura verde (forestación y parquización),  la colocación de nuevo equipamiento urbano, como si también la recuperación del Playón en inmediaciones del Estadio con nuevo equipamiento para el esparcimiento y recreación de los vecinos.
 
Espacios Públicos
Acerca de las labores realizadas en Parque Camet, se realizó limpieza del lago, reconstrucción de fogones, baterías de baño, incluyendo la provisión de agua potable, reacondicionamiento y puesta en valor del Playón deportivo, lo cual involucró tareas de reparación de hormigón, trabajos de juntas y de pintura, reparación de jirafas y arcos y adquisición de aros nuevos de básquet.
 
Por otra parte,  se trabajó en la señalética con la colocación de nueva cartelería, y en colaboración del Emvial (Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público) se realizó  engranzado y bacheo de la cinta asfáltica.
 
En cuanto al Arroyo Lobería, se trabajó en el cambio de cubierta de techos del sector albergue, la reparación de instalación sanitaria, trabajos de pintura, reparación de carpinterías y mamposterías, iluminación e instalación eléctrica y trabajos de poda y parquización.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS