MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Control

Jueves 24 de Mayo de 2018 - 16:45 hs

Ubicado en Bolívar 2700

Propietario Responsable: el Municipio realizó tareas de limpieza en un terreno baldío céntrico

Intervino personal del Departamento del Espacio Publico de Inspección General e Higiene Urbana del EMSUR. En tanto, Desarrollo Social brindó asistencia a una madre, con su hijo menor de edad, que moraban en el lugar. “Tras no acatar las intimaciones se procedió a este operativo cuyo costo total se cargará a la cuenta de TSU del propietario”, resaltaron desde el área.

El Municipio, a través del Departamento del Espacio Publico de Inspección General e Higiene Urbana del EMSUR, realizó tareas de limpieza en un terreno baldío ubicado en Bolívar 2700 (entre San Luis y Mitre). Luego de que el propietario del espacio no acatara las dos intimaciones que le llegaron para higienizar el terreno, dejar en buen estado la acera, retirar la cartelería publicitaria y colocar alambre romboidal, personal municipal procedió a ingresar al inmueble y cumplir con las tareas de limpieza correspondientes.

Se dio en el marco del programa “Propietario Responsable” y a partir de las órdenes impartidas por el intendente Arroyo, de poner en resguardo la seguridad y salubridad de la población.

 

En este contexto, Diego Pascual Soru, jefe de Departamento Control del Espacio Público de Inspección General, explicó que “en primer lugar se hizo un relevamiento del lugar, se intimó al titular para que hiciera la higienización del terreno, dejara en buen estado la acera, retirara la cartelería publicitaria y colocara alambre romboidal”.

 

“Se le cursaron dos intimaciones, de las cuales no cumplió ninguna, y se le labró un acta de constatación con destino al Tribunal de Faltas – continuó –. Al verificarse que continuaba el incumplimiento, se solicitó una orden de allanamiento al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, la cual nos permitió ingresar al inmueble y realizar la tarea de higienización, conjuntamente con personal de Higiene Urbana del EMSUR”.

 

Acto seguido, Soru agregó que “ayer concurrimos con personal policial y Desarrollo Social porque sospechábamos que había moradores en el interior del terreno. Logramos que se retiraran del lugar, incluso una mamá con un menor de edad, y este jueves ingresamos normalmente para realizar las tareas correspondientes”.

 

En el lugar, el personal municipal constató graves problemas de higiene. “Aparte del pastizal, había todo tipo de residuos, no solo traídos por la misma gente que utilizaba el terreno, sino también por quienes arrojaban basura desde la vía pública”, lamentó.

 

El Jefe de Departamento Control del Espacio Público de Inspección General también aclaró que “la cantidad de metros cúbicos que se retiren de residuos, como también las horas hombre y el material que se está utilizando, como el combustible, y llegado el caso que se rompa alguna maquinaria o herramienta, se cargará en la cuenta de la TSU del propietario del inmueble”.

 

Sobre el final del operativo, desde el Municipio se informó que “el Departamento de Control del Espacio Público continúa con las intimaciones a los propietarios que no cumplan con las tareas de mantenimiento como el corte de césped, desmalezamiento, limpieza e higienización en el interior de la propiedad como en la acera. Se los intima en un plazo perentorio y se les otorga una prórroga si es necesario. Sin embargo, en los casos que se constata una falta total de higiene y afecta a la seguridad de la población, el plazo es estricto. Se trabaja por el bien común de la población común”.

 
 
 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS