MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Martes 04 de Abril de 2023 - 20:45 hs

A través del programa Propietario Responsable

El Municipio retiró más de 85 toneladas de residuos en terrenos privados

Como respuesta a denuncias de los vecinos, en los últimos cuatro meses el EMSUR limpió y acondicionó 10 lotes que representaban un peligro para las condiciones de salud del ambiente y vecinos de la zona. Estas situaciones pueden denunciarse llamando al 147.

En los últimos cuatro meses, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), retiró más de 85 toneladas de residuos luego de limpiar y acondicionar 10 terrenos privados sin mantenimiento en el marco del programa Propietario Responsable.

Esta acción -que abarcó un total de 18.036 metros cuadrados- se llevó a cabo porque representaba un riesgo para la salud de los vecinos y el ambiente. El costo de los trabajos serán cargados a la cuenta municipal de los propietarios de los terrenos.

 

Esta semana, el intendente Guillermo Montenegro junto al titular del Emsur, Sebastián D'Andrea, estuvo presente en un predio de Jara al 900, donde los equipos del Ente realizaron tareas de limpieza, corte de pasto, desmalezamiento y poda a partir de la denuncia de los propios vecinos del barrio. En detalle, se retiraron más de 8 toneladas de residuos y se limpió una superficie de 233 metros cuadrados por encontrarse en estado de abandono.

 

Previamente, se intimó al dueño del predio para que se haga cargo del saneamiento pero, al no recibir respuestas, se decidió intervenir en el marco del Programa Propietario Responsable y llevar a cabo el trabajo.

 

Asimismo, los equipos del Ente realizaron corte de pasto y limpieza del cantero central de Jara, donde además se colocó cartelería a fin de evitar el arrojo de residuos y la generación de microbasurales.

 

El programa Propietario Responsable busca garantizar las condiciones de salubridad mediante la limpieza y saneamiento de terrenos privados. Es importante señalar que el costo de dichos trabajos son cargados a la cuenta municipal del titular de cada lote.

 

El Municipio recuerda que este tipo de situaciones se pueden denunciar a través de la línea de Atención al Vecino, en el 147.

 

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS