MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Viernes 17 de Junio de 2022 - 19:30 hs

A través del Programa “Propietario Responsable”

El municipio realizó trabajos de mantenimiento de un terreno abandonado en Alem y Avellaneda

Tal como lo establece dicho programa, los costos deberán ser afrontados por los titulares del predio. Los vecinos pueden denunciar el estado de abandono de los espacios a través de la línea 147.

La Municipalidad continúa con los trabajos de limpieza de terrenos privados sin mantenimiento. Estas labores, llevadas a cabo por el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), están enmarcadas dentro del Programa Propietario Responsable.

En este caso –y tras el reclamo de una vecina- se desarrollaron tareas de limpieza, corte de pasto y desmalezamiento de un terreno que se encontraba en estado de abandono en Alem y Avellaneda. Allí estuvo presente el intendente, Guillermo Montenegro.
 
Tal como lo establece dicho programa, los costos deberán ser afrontados por los titulares de los espacios. Los vecinos pueden denunciar el estado de abandono de los espacios a través de la línea 147.
 
Previamente, se realizó la notificación al propietario para que saneara el lugar y –al no recibir respuesta favorable- se ingresó al lugar para acondicionarlo. Recientemente, el EMSUR hizo lo propio con un predio ubicado en Neuquén y Moreno y otro en Parque Luro.
 
En qué consiste “Propietario Responsable”
 
En algunos casos, luego de haber notificado a los titulares responsables, de infraccionarlos elevando las actuaciones a los juzgados municipales de faltas y de constatarse que la situación del inmueble no se modificaba y continuaba afectando a los vecinos, se solicita la correspondiente autorización para poder ingresar a los inmuebles y realizar los trabajos necesarios.
 
En aquellos casos en que no fue posible ubicar a los responsables, se publicaron los edictos correspondientes y una vez vencido el plazo establecido, sin que nadie se haya presentado, se solicita la autorización para ingresar a regularizar la situación de los inmuebles.
 
El detalle de la superficie higienizada, los metros cúbicos de residuos que se retiran y se trasladan al predio de disposición final, el combustible, las horas hombre y el costo por la publicación de los edictos -entre otros ítems- son cargados en la cuenta TSU de cada propiedad, sin perjuicio de la sanción que pueda aplicar el Juez de Faltas que intervenga en la causa.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS