MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Obras

Viernes 13 de Julio de 2018 - 17:45 hs

Ejecución de proyectos integrales barriales

El PROMEBA avanza en Parque Palermo y Las Heras con obras por 170 millones de pesos

También en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios, se adjudicaron otras obras por 71 millones para la construcción de 32 cuadras de cordón cuneta y asfalto en Las Heras así como la construcción del nuevo jardín de infantes Nº 26 de Parque Palermo.

Con el trabajo activo en diferentes frentes de trabajo, la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna está ejecutando el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA); el cual tiene como epicentro los barrios Las Heras y Parque Palermo y contempló una inversión cercana a los 170.000.000 de pesos, los cuales son financiados por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Estos trabajaos se dan en el marco de las tareas que se vienen realizando con el asfaltado de calles importantes en estos barrios –principalmente- por donde circula el transporte público.

 

El PROMEBA tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los segmentos más pobres de la población, mediante la ejecución de proyectos integrales barriales con eje en lo social, legal, ambiental y de obra; y dirigidos por un equipo de profesionales de la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano del Municipio y coordinados por su titular Guillermo de Paz, quienes forman la Unidad Ejecutora Municipal.

 

Así, en ambos barrios de la ciudad se han ejecutado tareas de alumbrado publico, desagües pluviales, red eléctrica y de agua potable, red vial (cordón cuneta y carpeta asfáltica), sendas peatonales, red para la provisión de gas natural y la construcción de refugios para paradas de micros.

 

En relación a este programa de trabajos licitados por el Gobierno Provincial, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano indico: “El programa no termina en esta instancia, hay una etapa adjudicada por 71 millones de pesos en el Barrio Las Heras  para la construcción de 32 cuadras de cordón cuneta y asfalto; una licitación programada para espacios públicos y la construcción del nuevo jardín de infantes Nº 26 de Parque Palermo”.

 

El funcionario agregó que se está llevando adelante “carpeta asfáltica en la avenida Mario Bravo, desde Tetamanti a Lobería; y por Lobería desde Mario Bravo hasta Catriel; y que se suman a la construcción de 24 refugios de micros a lo largo del barrio Parque Palermo. Todas las obras, ejecutadas por la empresa local Alpa Vial”.

 

Asimismo, el programa contempla el dictado de talleres y cursos de capacitación para facilitar la salida laboral; para lo cual la Jefa del Departamento de Vivienda Social de la comuna, Alejandra Cuinas explicó: “Hemos articulando con la Escuela Técnica Nº 4 y EDEA y se realizaron dos cursos de capacitación en electricidad domiciliaria, donde al finalizar, los participantes recibieron un kit de herramientas para facilitar la salida laboral. También se hicieron talleres de capacitación en soldadura para la construcción de cestos para contener residuos”.

 
 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS