MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 17:00 hs

Enmarcada en el Programa "40 Jueves"

Vacunación de mascotas en el predio de Disposición Final de Residuos

Además de asistir a las personas que trabajan en el lugar, como todos los jueves, desde Salud también se aplicaron vacunas antirrábicas y antiparasitarios a los perros del lugar.

El predio de disposición final de residuos fue el escenario de una nueva jornada del Programa “40 Jueves”, una iniciativa en la que la Municipalidad –a través de la Secretaría de Salud- traslada al basural a un equipo de profesionales que atienden y supervisa el estado sanitario de las personas que desarrollan actividades allí.

Desde hace varios meses, los equipos médicos son coordinados por el titular de Salud Gustavo Blanco y su Directora General, Patricia Fortina y Pablo De la Colina. "Acá controlamos el calendario de vacunación, asistencia de salud en general con seguimiento de casos semana a semana. Además, la doctora Pirro concurre con el equipo odontológico y trata a las personas particularmente en temas de prótesis y caries. En una palabra, se hace un trabajo que nos reconforta" comentó el secretario de Salud.

 

           Y hoy, se hizo hincapié en el cuidado de las mascotas que acompañan a las personas en el predio. “Se vacunaron 25 animales contra la rabia”, informó Patricia Hollman, directora de Zoonosis. “Además, se dio una primera dosis de ivermectina, para animales con sintomatología de sarna. En ese caso, también se aplicaron 25 dosis”, agregó.

 

 

“La semana que viene se repetirá la dosis para aquellos animales que continúen con los síntomas. La ivermectina es un antiparasitario interno y externo. De esa manera estaríamos cubriendo un espectro amplio para mejorar la calidad de vida, no solamente de los perros, sino de las personas que están en contacto con ellos”, aseguró la funcionaria.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS