MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Lunes 31 de Octubre de 2016 - 18:30 hs

A través de la secretaría de Salud

En el Programa Municipal de VIH-SIDA, infecciones de transmisión sexual y Hepatitis virales se asiste a 1000 personas

Se lleva adelante en el CEMA y todos los centros de salud municipales y adhiere a la meta “90-90-90” impulsada por la OMS que propone un objetivo de cara al 2020 con un 90% de casos de VIH diagnosticados, 90% de ellos recibiendo tratamiento y 90% de los mismos con una infección controlada.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la secretaría de Salud, informa que dentro del Programa Municipal de VIH-SIDA, infecciones de transmisión sexual y hepatitis virales que se lleva adelante en el CEMA y todos los centros de salud municipales se brinda asistencia a 1000 personas.

 

 

En este sentido la directora general de Salud, Patricia Fortina, explicó que ”este Programa vigente adhiere a la meta mundial que se llama “90-90-90”para el año 2020. “90-90-90” es una estrategia impulsada por la Organización Mundial de la Salud que propone el objetivo del 90% de casos de VIH diagnosticados, 90% de ellos recibiendo tratamiento y 90% de los mismos con una infección controlada. Es un objetivo muy interesante al que el Municipio adhiere y se está trabajando puntualmente en eso a través de la promoción y prevención de los cuidados de la enfermedad”.


Se trata de fomentar el diagnóstico en la población en general, realizando el testeo de VIH y Hepatitis a través de la concientización y sensibilización del personal sanitario, es decir que el personal está capacitado para tomar las muestras y para informar a la población”, comentó Fortina.

 

ATENCIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y MULTISECTORIAL AL PACIENTE

 

“Además – continuó – se fomenta la atención integral del paciente desde el punto de vista no solo biológico sino también sociocultural. Se trabaja para eliminar la barrera del estigma y la discriminación que pueden tener estas enfermedades de transmisión sexual, en conjunto con servicio de laboratorio, servicio social, medicina preventiva, enfermería, infectología y hepatología. Es un programa multidisciplinario y multisectorial, es decir que se trabaja con quien sea necesario en cada caso para abordarlo desde todas las aristas que se precisen”.

 

Para finalizar, la directora general de Salud aclaró que “desde el sector municipal tenemos aproximadamente 1.000 pacientes que reciben la medicación en forma continuada con los controles y tratamientos que corresponden y, ante la dificultad que hemos tenido por ejemplo en días de paro seinstaló un servicio de emergencia en el cual los pacientes reciben el medicamento de todas formas”, concluyó. 

MFD MM

BUSCADOR NOTICIAS