MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Miércoles 27 de Junio de 2018 - 15:30 hs

En el Jardín Municipal Nº2

El Municipio puso en marcha el Programa de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos

El mismo esta destinado a menores de 5 años y su entorno, se llevará adelante en todas las instituciones municipales a partir de este año y fue impulsado por la secretaría de Educación y el área de Protección Sanitaria, dependiente de Salud.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Educación y la de Salud, puso en marcha el Programa de Prevención de ETAS (Enfermedades Transmitidas por Alimentos) en el Jardín Municipal Nº2 del barrio Jorge Newbery. El mismo esta destinado a menores de 5 años y su entorno y esta actividad continuará en todos los jardines de la ciudad.

En este marco, Luis Distefano destacó que “para nosotros desde la Secretaría de Educación estas actividades implican abrir las puertas a todas las áreas de trabajo del Municipio y fundamentalmente llegar a las familias y a los niños con enfermedades que ponemos en agenda constantemente, que tienen que ver con un desarrollo y un trabajo con sus familias que creo mas que importante. La idea es comentarles a los padres cuáles son las medidas de prevención y hacer charlas con los chicos para que ellos también lo tengan en cuenta”.

 

Por su parte, la directora de Protección Sanitaria Patricia Hollman, agregó que “se trata de un programa que se empieza a desarrollar en todos los jardines municipales a partir de este año y la idea es evaluar a fin de un año lectivo la incidencia, si realmente ha tenido impacto en la población de estudio o de riesgo que son los chicos de entre 2 y 5 años con esta patología de la que estamos hablando, que es el síndrome urémico hemolítico, que sabemos que puede tener consecuencias muy graves para los niños. La idea es que con estas tareas de concientización, tanto en la familia como en los niños se prevenga y haya menos incidencia de esta patología”.

 

Para finalizar Silvina Muñoz, directora del Jardin Municipal Nº2 destacó que “a partir de ahora los agradecidos somos nosotros, realmente creemos que son acciones conjuntas en beneficio de nuestra labor y por sobre todas las cosas en beneficio de mejorar la calidad educativa de nuestros establecimientos municipales. Hoy miembros de la dirección de bromatología estuvieron en las salas trabajando con los nenes en actividades lúdico literarias, acercándolos a la prevención de la enfermedad”.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS