MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Viernes 21 de Marzo de 2014 - 19:45 hs

Firma de convenio con organizaciones efectoras

La Municipalidad avanza en la implementación del Programa de Desarrollo Rural Sustentable

Lo hizo a través de su Secretaría de Desarrollo Productivo junto a organismos nacionales, provinciales y distintas entidades relacionadas al sector. El objetivo del Programa es promover una producción más saludable. Además, se avanzó en los detalles del primer Encuentro de Desarrollo Rural.

Este viernes, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Productivo, se llevó a cabo una nueva reunión en el marco del Programa municipal de Desarrollo Rural Sustentable en el partido de Gral. Pueyrredon. El encuentro estuvo encabezado por el Secretario y la Subsecretaria de de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas y Jorgelina Porta, respectivamente junto a representantes de Organizaciones Efectoras relacionadas al sector tales como El acto se llevó adelante en la reunión de la Comisión Técnica del Programa de Desarrollo Rural Sustentable, de la cual participan SENASA, INTA, IPAF, Cambio Rural, Colegio de Ingenieros, Obras Sanitarias, UNMdP, Ministerio de Asuntos Agrarios, Subsecretaría de Agricultura Familiar, Asociación Frutihortícola, Cooperativa de Horticultores, Comisión de Entidades Agropecuarias, entre otros.

Las Organizaciones Efectoras son quienes estarán en el territorio, articulando entre el productor y el Programa, en pos de la ejecución de la Ordenanza Municipal 21.296, de cumplimiento obligatoria para los productores del Partido de General Puyrredon. Para ello el productor deberá registrarse en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable y refrendar Acuerdos Tecnológicos con el mismo.

 

En este sentido, Jorgelina Porta expresó: “Hoy se realizó una nueva reunión de la Comisión técnica que ayuda y asesora al Programa municipal de Desarrollo Rural Sustentable, cuya Unidad de Gestión está compuesta por organismos municipales, provinciales y nacionales. Junto a las organizaciones que participan de esta Comisión que después serán las que trabajarán con los productores para los acuerdos tecnológicos para ir adecuándonos en este proceso de transformación de nuestro cinturón frutihortícola”.

 

“Este proceso de adecuación es, a su vez, de saneamiento del sector. Todo es en el marco de la ordenanza que promueve una producción más saludable, tanto para los trabajadores como la comunidad y el medio ambiente”, agregó Porta.

 

Por último, la Subsecretaria de Desarrollo Productivo manifestó que “a través del convenio que firmamos hoy, las instituciones y organismo participantes acuerdan fortalecer el nexo y trabajo para relacionar al Programa de Desarrollo Rural Sustentable con los productores en este proceso de transformación”. 

 

En la misma reunión se ultimaron detalles sobre el Primer Encuentro de Desarrollo Rural – Mar del Plata 2014, a realizarse los días 3, 4 y 5 de abril de 8 a 17 en la Plaza del Agua -Güemes y San Lorenzo-, en el marco del Año Internacional de la Agricutlrura Familiar. El Encuentro está destinado a productores, estudiantes, técnicos, profesionales y actores del sector en general.

MA MD

BUSCADOR NOTICIAS