MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Jueves 26 de Septiembre de 2019 - 18:15 hs

Con el eje en la formación de las generaciones futuras

Nueva jornada del Programa PREVENIR en el Colegio Leloir

En la oportunidad se abordaron temas como Separación de Residuos; Control de Plagas; Cuidado de las Reservas Naturales; Grooming, Bullying y Redes Sociales; Objetivos de Desarrollo Sostenible; Protección del Medio Ambiente; Educación Vial y Protección al Consumidor.

Como todas las semanas, el Programa PREVENIR que coordina el Ente Municipal de Servicios Urbanos que preside Eduardo Leitao, recorre las escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

En esta oportunidad, los especialistas estuvieron en el Colegio Luis Federico Leloir con charlas sobre Separación de Residuos; Control de Plagas; Cuidado de las Reservas Naturales; Grooming, Bullying y Redes Sociales; Objetivos de Desarrollo Sostenible; Protección del Medio Ambiente; Educación Vial y Protección al Consumidor. 

 

Durante toda la mañana, y como un circuito de postas, alumnos de entre primero y sexto grado, fueron recorriendo las distintas exposiciones y charlas, evacuando dudas e interactuando con los especialistas sobre problemáticas ambientales y sociales que aquejan a la ciudad desde una mirada pedagógica y con el fin de concientizar y generar hábitos sustentables en las generaciones futuras.

 

Entre ellos, y desde un enfoque ambiental, se abordaron ejes como el control de plagas, medidas de prevención y cuidado; morfología e identificación de insectos y arácnidos que habitan la zona; separación de residuos; conciencia ambiental y preservación de los ecosistemas y  flora y fauna de la Reserva Natural Laguna de los Padres. 

 

Así, el programa PREVENIR es una iniciativa de la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR que de un modo didáctico y transversal conjuga diversas áreas temáticas vinculadas a la preservación del ambiente. Sin embrago, con el transcurso del tiempo, otras áreas municipales se han sumado a esta propuesta, ampliando su abordaje hacia temas de interés y gran actualidad para los más chicos y que contribuyen en su formación ciudadana.

 

De este modo, se han sumado la Secretaría de Educación; la Secretaría de Derechos Humanos, de Desarrollo Social- a través de la Dirección de Niñez y Juventud-; y de Transporte y Tránsito; la Oficina de Defensa del Consumidor; a quienes se unieron representantes de la Biblioteca Depositaria de las Naciones Unidas y Hábitat, a propósito de la reciente adhesión del Municipio de General Pueyrredon a las 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

 

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS