MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Jueves 11 de Octubre de 2018 - 15:15 hs

En el marco del mes de Concientización

El Municipio continúa con el Programa de Prevención de cáncer de mama

La solicitud de turnos se realiza telefónicamente al 147 y está dirigido a mujeres de entre 40 y 70 años. El objetivo es dar amplia accesibilidad a mamografías para un diagnostico precoz.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud a cargo de Gustavo Blanco, continúa con el Programa de Prevención de cáncer de mama en el marco del mes de concientización. En este sentido, desde el Municipio se informa que la solicitud de turnos se realiza telefónicamente al 147 y está dirigido a mujeres de entre 40 y 70 años. El objetivo es dar amplia accesibilidad a mamografías para un diagnostico precoz.

Asimismo, se recuerda que esta campaña de mamografías se desarrolla desde julio del 2013 para todas aquellas personas que deseen consultar, remarcando que estas acciones no reemplazan la consulta del especialista.

 

Con una disponibilidad de 15 turnos por día para las solicitudes que se reciben por el 147, se han otorgado ya más de 2500 turnos en lo que va del año, más las mamografías realizadas de los profesionales en los Centros de Atención Primaria. 

 
 
 
 
 

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS