MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 03 de Julio de 2018 - 14:45 hs

Se realizará del 4 al 10 de julio

El intendente Arroyo presentó el Festival Piazzolla Marplatense

Con una programación especial y más de 300 artistas en escena se celebrará la fiesta del tango local en 17 espacios de la ciudad, en su novena edición. “Se van a presentar 300 artistas en aproximadamente 100 encuentros que se van a realizar en una multiplicidad de lugares, a diferencia de las anteriores ediciones se habla de 17 lugares en los que intervendrá el Festival", remarcó Arroyo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo presentó hoy la novena edición del Festival Piazzolla Marplatense el cual se pondrá en marcha con una nutrida agenda de actividades culturales en homenaje al reconocido compositor y bandoneonista marplatense Astor Piazzolla.

 

Esta iniciativa se realizará del 4 al 10 de julio con el trabajo en conjunto de la Fundación Piazzolla y la Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Secretaría de Cultura y el Ente Municipal de Turismo. Contará con la participación de 300 artistas en escena, más de 100 conciertos y actividades en 17 espacios distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. Además, convocará a artistas e invitados especiales de diferentes disciplinas.

 

“La importancia de recuperar este Festival para la ciudad nos posibilita potenciar el trabajo en equipo logrado entre Cultura, Turismo, Educación, Deportes, y que permite que el Municipio llegue a cada rincón de la ciudad”, expresó el intendente Carlos Fernando Arroyo.

 

Asimismo, Arroyo destacó que “este es el recupero del Festival Piazzolla de la ciudad de Mar del Plata, un evento cultural de primerísimo orden por lo que representa Piazzolla internacionalmente. Esto nos pone en el primer plano a nivel mundial, es un motivo de felicitación para la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y es el resultado del trabajo en equipo que se ha llevado a cabo entre las diferentes áreas comunales”.

 

Seguidamente, el jefe comunal agregó que “se van a presentar 300 artistas en aproximadamente 100 encuentros que se van a realizar en una multiplicidad de lugares, a diferencia de las anteriores ediciones se habla de 17 lugares en los que intervendrá el Festival. Esto marca un hito en la historia de la cultura de Mar del Plata que se une a la aparición del Teatro Colón de Buenos Aires en nuestra ciudad y son emprendimientos que están destinados a cambiar la historia de Mar del Plata para siempre”.

 

Esta emisión especial a "50 años del estreno de la Operita María de Buenos Aires" tendrá lugar del 4 al 10 de julio en el Teatro Colón, Teatro Auditorium, Centro de Arte Radio City, Roxy, Melany, Centro Cultural Estación Terminal Sur, Shopping Los Gallegos, Centro Cultural Osvaldo Soriano, Centro Cultural Victoria Ocampo, Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili, Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, Museo Municipal José Hernández, Biblioteca Leopoldo Marechal, Hall del Palacio Municipal, Instituto del Profesorado de Arte Adolfo Ábalos -IPA-, Polideportivo Barrio Las Heras, Esquina Marechal y, escuelas municipales y provinciales. Además, se realizará actividad especial en la Unidad Penal femenina Nº 50. La programación completa del Festival  se encuentra disponible para ser consultada en la web www.mardelplata.gob.ar/piazzolla.

 

Por su parte el secretario de Cultura, Cristian Rabe, agregó: “Como dijo el Intendente, hablamos de 17 sedes, más de 100 presentaciones distintas con 300 artistas de Mar del Plata y más de 4 shows artísticos que está enviando la fundación Piazzolla para que Mar del Plata viva la fiesta que se merece. Estamos haciendo presentaciones en los 6 museos, todas las salas, Teatro Auditorium, Payró, Radiocity, el Centro Cultural Estación Terminal Sur, muestras de pintura en el Palacio Municipal, los polideportivos de los barrios y más de 15 presentaciones en distintas escuelas municipales

 

Esto no es solo un trabajo de la Secretaría de Cultura sino del Gabinete Social con el que trabajamos todas la semanas para que distintos festivales se lleven acabo. Hoy arranca este festival pero ya venimos trabajando para las vacaciones de invierno, que va a ser muy alentador para que todos los chicos de Mar del Plata puedan disfrutar de distintos espectáculos”, destacó Rabe.

 

PROPUESTAS INFANTILES EN VACACIONES DE INVIERNO

 

Sobre este punto, el secretario de Cultura agregó que “estamos trabajando en un formato parecido a la Noche de los Teatros pero que sea la Tarde de los Niñosdonde vamos a regalar más de 25.000 entradas para que todos los vecinos puedan disfrutar. Vamos a llevar espectáculos a todos los polideportivos de los barrios, a distintas sociedades de fomento, una programación muy completa, muy amplia y para que todos los vecinos puedan disfrutar”, concluyó.

 

En la presentación, Arroyo y Rabe estuvieron acompañados por la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz; el secretario de Educación, Luis Distéfano; el vicepresidente del EMTUR, Jorga Zanier; él titular del EMDER, Carlos López Silva; el director del Teatro Auditórium, Mariano Moro; integrantes del ejecutivo y del HCD, músicos, artistas, entre otros.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS