MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 14:45 hs

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y EMTUR

Se presentó la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata

Esta nueva entidad tiene por objetivo agrupar, apoyar, estimular y divulgar la industria de la moda marplatense y es presida por el reconocido diseñador local Adrián Caballero. “Es una industria en la cual participan muchos actores y esto trae puestos de trabajo”, manifestó Ricardo de Rosa, titular de Producción.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Productivo del municipio y el Ente Municipal de Turismo, se llevó a cabo la presentación de la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata (CIMMAR) en Torres de Manantiales. 

En el evento estuvieron presentes el titular y la secretaria de la Cámara, Adrián Caballero y Rosana Leo, respectivamente; el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa la presidenta del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Gabriela Magnoler, entre otros invitados. 

Ricardo De Rosa precisó que “la moda es una industria en la cual participan muchos actores y esto trae puestos de trabajo. Esta Cámara de la Moda va a traer –sin dudas- una mayor calidad en el trabajo. Estamos muy contentos acompañando esta iniciativa”. Además, el titular del área municipal recordó que esta propuesta se gestó “en un encuentro casual en España donde surgió la idea de armar una cámara. Yo no soy el referente, sino que es Adrián Caballero”. 

BAJA DE LA TASA DE DESEMPLEO 

Por otro lado, luego de los datos de la Encuesta Permanente de Hogares del aglomerado Mar del Plata correspondiente al tercer Trimestre 2017 (julio, agosto y septiembre) respecto a la tasa de desempleo, De rosa se refirió a la baja de este índice que ubica a la ciudad en un 9% (70 mil desocupados y subocupados), una baja anual del índice de desocupación del 3,1% (fue de 12,1 el tercer trimestre de 2016) y un descenso trimestral del 2,9. “Realmente estoy muy contento pero no soy exitista, bajo ningún punto, porque estoy pensando en los 26.000 marplatenses que todavía no tienen trabajo. Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, tenemos la obligación de seguir trabajando para que cada vez sean más los puestos de trabajo. En este último año, se lograron 15.000 puestos y por eso se bajó en 8000 los empleados desocupados”, manifestó el funcionario municipal.  

OBJETIVOS DE LA CÁMARA 

La creación de la cámara tiene como motivo agrupar, apoyar, estimular y divulgar la industria de la moda marplatense, a través del diseño y la creatividad de diseñadores e integrantes activos de la industria a nivel nacional e internacional, para lograr un desarrollo y crecimiento sostenible del sector. Desde esta nueva entidad, se busca promover el desarrollo y crecimiento generando alianzas a nivel nacional e internacional y se divulgará el diseño marplatense. 

Por su parte, Adrián Caballero sostuvo que “(Ricardo) De Rosa me propuso llevar adelante algo que uniera todas las piezas de la modaÉl fue el mentor de este gran proyecto. Esta Cámara es producto de mucho trabajo. La idea es que se escuchen todas las voces y, para mí, eso es muy importante porque no siempre se escuchan. Estoy absolutamente convencido que esto será un éxito. Invitamos a todos los sectores relacionados con la moda”.


MA

BUSCADOR NOTICIAS