MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Miércoles 04 de Noviembre de 2020 - 22:30 hs

El Festival Internacional de Cine otorgará el Premio Astor Piazzolla

Balmaceda: “Es una extraordinaria noticia para Mar del Plata”

Desde la Secretaría de Cultura mostraron su beneplácito por el acuerdo entre el INCAA y la Fundación que lleva el nombre del artista marplatense, aclarando que desde la Municipalidad se agotaron las instancias para llegar a buen puerto

El comunicado que el Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA) difundió el lunes pasado, en el que informaba que había firmado un acuerdo con la Fundación Piazzolla para que el nombre de los premios que otorga el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata pase a llamarse “Astor Piazzolla”, fue el resultado de un intenso trabajo colaborativo en el que la Secretaría de Cultura jugó un papel clave.

Al respecto, el titular de Cultura Carlos Balmaceda explicó: “Luego de varios días de intercambio de ideas con el titular del Festival Internacional de Cine, Fernando Juan Lima, el lunes pasado mantuvimos una larga y fructífera charla con el Presidente del INCAA, Luis Puenzo. Allí me explicó en detalle los alcances y objetivos del Acuerdo que iban a firmar con la Fundación Piazzolla esa misma tarde, y luego de compartir perspectivas sobre el futuro del Festival coincidimos en la importancia de seguir trabajando juntos de cara al futuro”, agregó. En el marco de ese diálogo surgió la importancia de que la Municipalidad de General Pueyrredon refrendara dicho acuerdo. “Y eso fue lo que hicimos. Estamos muy contentos porque es una excelente noticia para Mar del Plata”, aseguró el funcionario. El documento firmado contiene diversas cláusulas que -según Balmaceda- favorecen ampliamente la figura de Astor Piazzolla en el marco del Festival. “Hay tres aspectos claves a resaltar”, detalló el titular de Cultura. “El primero es que ambos confirmamos la importancia de la tarea conjunta que veníamos realizando desde hace varios meses para colaborar en la organización del próximo Festival de Cine en estos tiempos tan complejos y adversos. Luego está el Acuerdo firmado con la Fundación Piazzolla, con cuya Presidenta, Laura Escalada, también mantenemos un diálogo muy constructivo de cara al futuro y que nos permitirá potenciar el vínculo con la Fundación y trabajar codo a codo para el ‘Año Piazzolla’, que será el 2021. Y claro, en el centro de todo está el fortalecimiento de la figura de este genial artista, que también significa fortalecer y valorar la identidad de los marplatenses”, aseveró. El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizará del 21 al 28 de noviembre próximo de modo virtual. “Será un desafío extraordinario para el Festival y también para los marplatenses, que siempre vivimos esas jornadas con entusiasmo y gran participación popular. Nos alegra el rumbo que tomaron las coincidencias con el INCAA y con la Fundación Piazzolla. Estamos convencidos de que el diálogo y el trabajo colaborativo es la mejor forma de construir alternativas en estos tiempos tan desafiantes y complejos para todos. El Acuerdo firmado y que refrendamos con el intendente Guillermo Montenegro es el resultado de esa convicción”, concluyó el funcionario.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS