MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 23 de Abril de 2021 - 19:00 hs

En el barrio Juramento

Comenzó el Plan de Potenciación de Luminarias en Plazas y Paseos

Tiene como fin el recambio de artefactos de sodio por nuevas LED y la respectiva poda de árboles que obstruyen su visualización.

La Municipalidad, a través del EMVIAL comenzó con el Plan de Potenciación de Plaza en el barrio Juramento y se extenderá a otros 17 espacios verdes urbanos. Tendrá como objetivo la ejecución del recambio de luminarias de sodio por nuevas LED y la respectiva poda de árboles que obstruyen su visualización. A su vez, continúa la potenciación en los barrios Los Andes y Don Bosco.

En este sentido, el primer lugar seleccionado para la ampliación y potenciación de la capacidad lumínica fue la Plaza Pedro Rotario Luro en el barrio Juramento. El siguiente destino será en Sierras de los Padres, en la Plaza Roberto Natalio Bonzo.

 

Respecto a los detalles técnicos, desde Alumbrado Público explicaron que en el caso actual, se cambiaron 13 artefactos de sodio de 100 W por nuevos de tecnología LED de 150W, mejorando en un 50% la capacidad y potencia lumínica en el sector. La cantidad irá variando respecto a cada plaza, pero si se mantendrá la respectiva repotenciación.

 

Por otro lado, desde el área remarcaron que continúa el recambio de luminarias de sodio por led en los barrios Los Andes y Don Bosco. En la primera intervención, se cambiaron 150 luminarias y ahora se completará el barrio con otros 250 artefactos. 

 

Desde la Municipalidad, explicaron que este tipo de obras mejoran las condiciones generales para que los vecinos puedan disfrutar del espacio público de forma segura.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS