MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 01 de Agosto de 2018 - 19:00 hs

Encuentro en la Secretaría de Gobierno

Autoridades municipales se reunieron con feriantes de Plaza Rocha que pidieron que continúen los controles

"Se les informó acerca de los controles e inspecciones que se realizan desde la comuna los cuales continuarán. Los integrantes de la Feria aceptaron y solicitaron que se sigan implementando", manifestó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, junto al subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, y el director de Gobierno, Sebastián Niro, recibió en su despacho a un grupo de feriantes de la Plaza Rocha. Durante el encuentro, se les informó que los controles e inspecciones que se realizan desde la comuna continuarán y, por su parte, los feriantes solicitaron que éstos no cesen.

Esta feria de subsistencia tiene como finalidad el intercambio de bienes, mercadería y productos usados. Al mismo tiempo, tiene ciertas prohibiciones que se deben respetar como la comercialización de bebidas alcohólicas, alimentos, productos nuevos o fabricados en serie.

Al finalizar la reunión, Vicente señaló que “se los atendió por los reclamos que ellos estuvieron realizando hoy. Se les explicó que el Municipio tiene que efectuar los controles, llevar a cabo las tareas de inspección en el marco de la feria de subsistencia que ellos están desarrollando en Plaza Rocha. También se les informó que la feria no puede colisionar con las otras que tienen la ciudad, sobre todo la que está contigua en la otra manzana de la Plaza Rocha, el Mercado de Pulgas”.

“Se les planteó –continuó el funcionario municipal- que desde el Municipio vamos a seguir con las inspecciones, que no queremos ningún tipo de desborde ni tampoco exceso que impida que se desvirtue el objeto de la feria de subsistencia, el cual está basado en dar una contención social y posibilidad de desarrollar trabajo a aquellas personas que no tienen formalizado sus labores ni comercios habilitados a su nombre”. 

Además, Vicente remarcó que los feriantes “comprendieron perfectamente estos planteos. Nos comprometimos a seguir llevando a cabo inspecciones y controles e ir mejorando el funcionamiento de la feria para que, en el futuro, termine de ajustarse íntegramente a la ordenanza que fue sancionada por el Concejo Deliberante el año pasado”.

Por último, el secretario de Gobierno precisó que “los feriantes  –a su manera- aceptaron que los controles y las inspecciones no cesen sino que se sigan llevando a cabo ya que de esa manera a los que estén trabajando como lo establece la ordenanza les va a permitir una sustentabilidad en su trabajo y, también, erradicar a aquellos que están violando esta normativa”.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS