MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 12:45 hs

En el marco del Modelo de Escuela para el Desarrollo Sostenible

Plantan dos árboles en la Escuela Municipal Primaria 15

Se trata de dos fresnos para el exterior de la Escuela. “Esta acción está dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que establece este modelo de escuela sostenible que impulsamos en la 15 y en la Primaria 16”, dijo Luis Distéfano, secretario de Educación municipal.

Ayer por la tarde y dando continuidad al Modelo de Escuela para el Desarrollo Sostenible, se plantaron dos fresnos en el exterior de la Escuela Primaria Nº 15 que se sumaron a los 15 plantas que se dejaron en los canteros internos, simbolizando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, se trasladaron desde esa escuela hacia el vivero municipal, otros 17 que serán entregados la próxima semana a la Primaria 16 que también forma parte del proyecto lanzado este miércoles.

"Durante los próximos días se pondrá en funcionamiento la estación meteorológica para que los alumnos hagan lecturas del clima y OSSE instalará medidores de agua en ambas escuelas para concientizar sobre el uso responsable de nuestros recursos", informó el secretario de Educación, Luis Distéfano quien además destacó que esta propuesta nació como iniciativa del personal de planta municipal que forma parte de la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR que en una reunión en la que le entregaron un ejemplar del Manual de Sugerencias Didácticas para docentes en temas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible realizado íntegramente por ellos, surgió el interés común de incorporar a las escuelas de nuestra ciudad a la propuesta de Naciones Unidas.

 

"A partir de allí nos pusimos en contacto con la escuela Marcelline Tommaseo de Milano, Italia, que ya tiene una gran experiencia en el modelo y es certificada según estándares internacionales. En estos momentos el convenio firmado por el intendente Arroyo ha sido enviado hacia allí con el fin de replicar esta propuesta en las dos primeras escuelas que lo llevarán adelante", agregó Distéfano.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS