MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Martes 26 de Marzo de 2019 - 14:00 hs

A través de un convenio con el Consejo Escolar

Arroyo decidió que el departamento de Control de Plagas municipal realice un Plan de Manejo 3D en las escuelas provinciales

Se trata de la desinfección, desinsectación y desrodentización que, una vez concluido el trabajo en las escuelas municipales (jardines de infantes, primarios, secundarios y escuelas de formación profesional) se reunió con Conrado Murdocca para indicar la puesta en marcha de los mismos trabajos en las escuelas provinciales.

Por pedido expreso del intendente Carlos Fernando Arroyo, a partir de la próxima semana el Departamento de Control de Plagas realizará un Plan de Manejo 3D en las escuelas provinciales, este abarca la desinfección, desinsectación y desrodentización de todas las instituciones a través de un convenio con el Consejo Escolar. Una vez concluido el trabajo en las escuelas municipales (jardines de infantes, primarios, secundarios y escuelas de formación profesional) se reunió con Conrado Murdocca para indicar la puesta en marcha de los mismos trabajos en las escuelas provinciales.

En este sentido, Conrado Murdoca destacó la compra de 2.500 kg de bloques de rodenticidas para las tareas de desinfección: bacterias y virus; sesinsectacion: insecticidas, domisanitarios, son insecticidas especialmente formulados para tratar en temas de salud pública, son distintos a los agroquímicos y desrodentizacion: de roedores con bloques parafinados con anticoagulantes.

En este marco, Conrado Murdocca destacó que “el Intendente se preocupo por las escuelas provinciales ya que nosotros siempre pedimos una ayuda económica para comprar los insumos por parte de provincia y nunca la tuvimos. En este sentido, ordenó que nos hagamos cargo de todas estas instituciones con nuestros propios insumos y para esto nos compro 2500 kg de bloques parafinados, no solo para las escuelas provinciales sino también para las municipales, para la escollera y para atender lo que es rutina”.

“Realmente estoy agradecidísimo al señor Intendente de que haya comprado el producto emanando esta orden porque no hay distinción entre alumnos provinciales y municipales para nosotros, hay alumnos marplatenses, entonces qué mejor que el Departamento de Control de Plagas se haga cargo de este control con una persona espectacular como es Sofia Badie. Dos días por semana vamos a dedicar a hacer las escuelas provinciales y en 10 días se larga el gran programa a lo largo de todas las instituciones”, agregó Murdocca.

Seguidamente, el funcionario comentó que “el calendario lo vamos a armar la semana que viene para poder arrancar cuanto antes. Ayer nos reunimos con la presidenta del Consejo Escolar y convenimos que nos van a mandar un listado de escuelas problemáticas por zona, para que nosotros podamos hacer entre 5 y 6 instituciones por día, dos veces por semana”.

Para finalizar, Murdocca agregó que “las tareas en las escuelas municipales ya culminaron, se hizo bien durante el mes de febrero y ahora van a ser atendidas en base a demanda y también por prevención, es decir que cada tres meses vamos a pasar para darle seguimiento a la situación”, concluyó. 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS