MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Lunes 27 de Junio de 2022 - 23:00 hs

Este miércoles a las 14 en el Teatro Colón

La Banda Sinfónica Municipal estrena “Planeta Música”, un ciclo de conciertos didácticos con enfoque ambiental

Con entrada gratuita y abierto a todas las edades, se propone un recorrido por el funcionamiento interno de la agrupación desde una perspectiva que busca conectar y concientizar acerca de la importancia de los sonidos en armonía con el ambiente.

Este miércoles a las 14 en el Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) la Banda Sinfónica Municipal dará inicio al ciclo de conciertos “Planeta Música”, una alternativa guiada que tiene un objetivo didáctico además del artístico y recreativo propios del centenario organismo dependiente de la Secretaría de Cultura.

La propuesta tendrá una primera presentación abierta y gratuita para todo público y continuará con más presentaciones en los meses de septiembre y octubre, con el fin de que más personas de diferentes edades conozcan el organismo artístico, así como la forma en que se combinan entre sí los instrumentos.
 
Quienes deseen participar solo deben acercarse a la sala de la calle Hipólito Yrigoyen unos minutos antes de las 14 y accederán a la sala por orden de llegada sin necesidad de reservar o retirar entradas previamente.
 
En ese sentido, la formación que dirige el Maestro José María Ulla propone un encuentro destinado a todo público, donde los chicos serán los principales invitados, para descubrir y conocer no solo el funcionamiento interno de la Banda y cada uno de los instrumentos que la componen, sino también la importancia de cuidar los sonidos que se emiten y que impactan directamente en el ambiente y la salud del planeta.
 
“La Banda tiene una vida interior y una que se refleja hacia todos los seres humanos, a todos lo habitantes del planeta y es una riqueza intrínseca que no toda la población marplatense conoce”, señaló al respecto el Maestro Ulla. “Nosotros sabemos muy bien que es un organismo que tiene una importancia definitiva en el crecimiento cultural, social y también ecológico y del cuidado del medio ambiente de una ciudad”, agregó.
 
“Hace muchos años atrás comenzó en Canadá un debate acerca de lo que era la polución sonora del mundo y cómo estaba contaminado por distintos medios locomotivos de las ciudades: los sonidos de los aviones, los autos, las máquinas, las motos y todo aquello que implicaba algo ajeno a la naturaleza, a la armonía, la paz del ser humano en el planeta”, afirmó.
 
Cabe destacar que la actividad se desarrolla en un horario atípico en lo que concierne al desarrollo habitual de la Banda Sinfónica Municipal, porque se encuentra especialmente destinado a que personas que aún no han participado de los conciertos de la formación puedan acceder y acercarse a este importante ícono de nuestra vida cultural.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS