MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Viernes 16 de Septiembre de 2022 - 17:00 hs

Entrega de patrulleros junto a Berni

Montenegro destacó "las acciones concretas sin importar el color político" y reafirmó que "pienso en los marplatenses, no en cuestiones electorales"

En conferencia de prensa, desarrollada en instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el intendente Guillermo Montenegro junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, brindaron detalles acerca de la entrega -por parte de la provincia de Buenos Aires al Partido de Gral. Pueyrredon- de seis vehículos que se incorporan a la Patrulla Rural.

En este marco, Montenegro agradeció “el aporte de estos patrulleros rurales que tienen una especificidad para trabajar en una zona muy importante para nuestra ciudad: el Cordón Frutihortícola”.

Seguidamente, el jefe comunal agregó: “Estas son acciones concretas y lo importante, sobre todo en momentos de tensión, es definir cuál es la preocupación. La mía es cuidar a los vecinos de la ciudad -tanto como la del Ministro son los bonaerenses. En este marco, agregó: “nosotros hemos generado distintas acciones en conjunto con patrulleros y cubiertas que aportó el Municipio y con tecnología que brindó el Ministerio”.
 
En esta línea destacó, más tarde, la importancia de "las acciones concretas sin importar el color político" y reafirmó que "pienso en los marplatenses, no en cuestiones electorales".
 
En relación con los últimos acontecimientos, dijo que “ante los hechos de robo de caballos y faenas, se trabajó en conjunto entre áreas del Municipio y con la Patrulla Rural, además de los vecinos que son los que aportan la información. No tengo ningún tipo de dudas que estas acciones son las que cambian el sentido del trabajo, con más presencia policial, generando que en un sector que da tanto trabajo a nuestra ciudad, como es el Cordón Frutihortícola, uno de los más importantes de la Argentina, tenga una respuesta como la que está teniendo. A esto le sumamos la videovigilancia con drones para cubrir más”.
 
Trabajos de mantenimiento en caminos rurales
 
Sobre estas tareas, llevadas adelante por la Dirección de Caminos Rurales del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Montenegro informó que “se realizan trabajos de mantenimiento diario, pero además obras de fondo, recuperando vías que son esenciales para el ingreso y egreso de la producción local”, ya que, en lo que va del año, ya se repararon más de 400 km de la red de tránsito rural.
 
Asimismo, también se dieron otras precisiones acerca de las últimas compras realizadas por el Municipio para móviles de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Mar del Plata, las cuales incluyen 27 baterías, 124 cubiertas y cambios de aceite y filtros y otras tareas de mantenimiento, con recursos de Fondos de Fortalecimiento en Seguridad. Además, la Municipalidad también realizó mantenimiento de 20 móviles que adquirió inicialmente la comuna y que fueron donados a la provincia de Buenos Aires.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS