Noticias - Transporte y Tránsito

Jueves 03 de Octubre de 2019 - 18:15 hs

En Luro y Alió

Se secuestraron 12 motos, 3 autos y un remise UBER en Megaoperativo de Control

Lo encabezó el intendente Arroyo y participaron varias dependencias comunales, como Tránsito, Inspección General, Contralor, Transporte Urbano y Cargas, además de personal policial. “Desalentar el uso ilegal del transporte de pasajeros es uno de los objetivos de esta administración”, dijo el Intendente.

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó este jueves un Operativo de Control de Tránsito que contó con la intervención de varias áreas municipales en la intersección de las avenidas Luro y Alió. Como consecuencia del accionar de los agentes, se secuestraron 12 motos, 3 automóviles por falta de documentación además de un vehículo que transportaba personas bajo la modalidad UBER que no tiene autorización en General Pueyrredon.

También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri, el Director Operativo de Tránsito Rodolfo Burgos y la subsecretaria de Inspección General Evangelina Tedrós, además de agentes de la Comisaría 6º, la DDI Mar del Plata y el Grupo de Policía Motorizada (GPM).

 

“Desde un primer momento buscamos desalentar el uso ilegal del transporte de pasajeros”, dijo Arroyo en el lugar. “Conocen perfectamente lo que pienso y, además, de la decisión que hemos tomado ya hace cerca de un año de combatir a los UBER, a favor del trabajo de taxistas, remiseros y autos rurales”, agregó.

 

Durante el operativo, el GPM fue rotando su ubicación permanentemente y circuló también por otras calles aledañas para detectar posibles evasiones de motociclistas. El personal de la DDI se ubicó sobre avenida Luro al 7300, abocándose fundamentalmente al chequeo de documentación de moto vehículos.

 

También se retuvo una licencia de conducir apócrifa. La misma quedó en poder del GPM, quien realizó el procedimiento, mientras que la camioneta fue acarreada al Playón de Secuestros de Libertad y Tandil. En total fueron 250 los controles de los inspectores de Tránstio, con la confección de 119 actas por distintas infracciones a  la Ley 24.449.

 

La División Contralor, inspeccionó a 18 taxis, 6 servicios privados, 2 servicios escolares,  6 unidades dedicadas al transporte de personas con discapacidad, 1 ambulancia, 12 remises habilitados y 4 autos rurales. Se labraron 4 actas por chóferes que no estaban debidamente asentados en las libretas laborales.

 

CONTROLES DE REBA Y UN UBER

 

Desde Inspección General se coordinaron acciones del personal de Reba a su cargo, para verificar la presencia de alcohol en camiones y camionetas que trasladan bebidas. A propósito, se secuestró una unidad dedicada al transporte de personas con discapacidad, por tener la misma su habilitación y su VTV vencidas. También, sobre el final del Operativo, se dio con un remis ilegalel número 79 trabajando para la plataforma digital UBER. La conductora era de Mar del Plata, carecía de seguro para personas transportadas y categoría habilitante.

 

El Departamento de Transporte Urbano, verificó la presencia de elementos de seguridad y las condiciones de higiene de 14 unidades que pasaron por este sector. Se labraron 3 actas por falta de higiene y un micro fue retirado de servicio hasta que presentó su matafuegos con carga vigente.

 

DEPTO CARGAS INSPECCIONÓ 63 UNIDADES

 

El Departamento de Cargas, inspeccionó a 63 unidades dedicadas al traslado de las más diversas mercaderías, detectándose 5 de éstas que no tenían habilitación municipal para desarrollar estas tareas. También se hicieron 2 actas por desinfección vencida y se redactaron 4 intimaciones por falta de inscripciones reglamentarias en los laterales de los vehículos. Personal del Reba, dependiente de la Subsecretaría de Inspección General, decomisó mercadería de un camión que carecía de los permisos para transportar bebidas alcohólicas, sobre un total de 15 inspecciones

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS