Noticias - Seguridad

Lunes 30 de Diciembre de 2019 - 21:00 hs

Junto al ministro Berni

Montenegro participó del lanzamiento de una nueva edición del Operativo Sol

El jefe comunal puso de manifiesto la importancia de los más de 12400 efectivos que brindarán seguridad en la Costa Atlántica. Además auguró un “muy buen fin de año”, según la cantidad de reservas hoteleras y afluencia vehicular en las últimas horas.

El intendente municipal Guillermo Montenegro participó este lunes del lanzamiento oficial del Operativo Sol 2019-2020, un acto que tuvo como escenario la plazoleta Almirante Brown y que también contó con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni y la ministra de Desarrollo Comunitario, Fernanda Raverta.

En la oportunidad se detalló que 12466 policías serán los afectados, entre los cuales habrá unos 3000 refuerzos provenientes de distintas localidades bonaerenses, quienes se sumarán a un importante número de móviles que reforzarán la seguridad en la Costa Atlántica durante el verano.

 

“Es bueno saber que vamos a tener un nutrido grupo de policías que nos va a cuidar este verano”, señaló Montenegro. “De esta manera vamos a disponer de efectivos que antes estaban patrullando sectores céntricos y los podremos trasladar a los barrios. Me parece que eso es importante”, agregó.

 

En ese sentido, el jefe comunal hizo referencia a las perspectivas de la temporada. “La verdad es que se ha visto todo el fin de semana una afluencia de vehículos muy importante y la capacidad hotelera está a la altura de las circunstancias. Hablé con la Cámara que nuclea a los hoteleros y están conformes, al igual que los que trabajan en gastronomía.”

 

“Todo indica que tendremos un muy buen fin de año y que será una buena temporada. En eso estamos trabajando y el Operativo Sol es una pata fundamental”, afirmó el titular del Ejecutivo local, quien estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad municipal Darío Oroquieta,  y distintos intendentes de la zona.

 

A su turno, Sergio Berni saludó “a los más de 12400 hombres y mujeres que se han movilizado para asumir esta nueva responsabilidad de iniciar un nuevo ciclo de este Operativo Sol. Sé que lo van a hacer con total entrega y

vocación de servicio. Estoy totalmente convencido que este despliegue tendrá el reconocimiento de cada uno de los visitantes que han elegido nuestra provincia para pasar sus vacaciones”, afirmó el ministro de Seguridad.

 

Acto seguido –y a pesar de las inclemencias meteorológicas de la jornada- el intendente Montenegro y el ministro Berni saludaron a los efectivos apostados en la plazoleta.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS