MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Lunes 10 de Enero de 2022 - 16:45 hs

Involucra interdisciplinariamente a distintas áreas

El Municipio trazó un balance del Operativo Control Verano

Como resultado de las acciones para reforzar la Seguridad Vial, más de 130 vehículos secuestrados y 600 controles de alcoholemia. También se incluyen operativos específicos para taxis y remises, e infracciones a quienes estacionan en la Ruta 11. Por otro lado, se secuestraron más de 2400 litros de alcohol en playas.

El Municipio continúa llevando a cabo el Operativo Control Verano que involucra a distintas áreas.

Desde Tránsito informaron que 135 vehículos (motos y autos) fueron secuestrados tras haber realizado más de 600 mediciones de alcoholemia, en lo que va de enero. Además, se redactaron 239 actas.

En todos los casos de alcoholemia positiva se les retuvo la licencia de forma inmediata.

 

Más allá de los operativos de alcoholemia en distintos puntos de General Pueyrredon, el Municipio prosigue con acciones coordinadas desde la Secretaría de Seguridad, en pos de brindar protección y control, proteger a los taxistas y remiseros que trabajan en nuestra ciudad en horario nocturno.

 

Para ello, se llevan a cabo acciones conjuntas con efectivos policiales donde se frenan este tipo de vehículos y se revisa la documentación de los pasajeros, como estrategia de cuidado de los choferes para prevenir situaciones de inseguridad.

 

Por otro lado, también se efectúan controles de Tránsito en la Ruta 11, en donde se infracciona el estacionamiento de vehículos sobre las banquinas, con el objetivo de minimizar riesgos que pueden derivar en siniestros viales.

 

Desde Emvial informaron que se reforzó la cartelería, la Delegación Puerto habilitó naves de estacionamiento contiguas a la ruta y Defensa Civil colocó cartelería de Peligro de Derrumbe en zonas de Acantilados.

 

Además, Inspección General secuestró 2450 litros de alcohol y 10 parlantes de distintos tamaños, en la primera semana del año. Esta acción se lleva a cabo desde hace dos temporadas, y se controlan los 7 accesos a Playa Grande, revisando conservadoras, bolsos y mochilas.

 

También se reforzó el patrullaje municipal en 7 zonas turísticas de la ciudad, para prevenir delitos y faltas en general; y se instaló un módulo sanitario en el Complejo Playa Grande donde trabaja personal de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Desarrollo Social, rescatistas y la Sedronar.

 

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS